Un colectivero perdió el control de la unidad, atropelló a cuatro personas y una mujer falleció.
Valentín López// A las 7 de la mañana del viernes 1 de noviembre, sobre la Ruta 25, cerca del cruce con la calle La Madrid, un chofer de la línea 501, la cual circula por el partido de Moreno, atropelló a cuatro personas que estaban esperando el colectivo bajo la parada (compuesta por una estructura de chapa). Una mujer de 45 años perdió la vida, mientras que las otras personas sufrieron heridas graves.
La causa está a cargo del fiscal Leandro Ventricelli, de la UFI N°1 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez. Primero, el chofer fue demorado e investigado. La justicia quiso saber el motivo por el cual el se llevó a cabo este accidente. Debido a esto, se realizaron pericias para determinar dicha incógnita. Las mismas determinaron que el accidente fue por culpa de una falla mecánica. A causa de esto, el chofer no fue imputado.
Dicha investigación determinó que, al interno 214 de la linea 501, se le desprendió “la columna cardánica de la dirección” y ,esto, provocó que el volante se quede “sin sujeción al movimiento de las ruedas”.
Algunos testigos declararon que el colectivero venia a una “gran” velocidad y que, en el momento del accidente, el mismo gritaba que el volante no le respondía y que no podía controlarlo.