El Presidente apuntó contra el exministro de Salud y lo tildó de “cómplice y responsable de la cuarentena más larga del mundo”.
Lautaro Pereira // A horas de conocerse la noticia del fallecimiento de Ginés González García, exministro de Salud durante el gobierno de Alberto Fernández, el presidente Javier Milei arremetió contra el exfuncionario y lo responsabilizó por la extensión de la cuarentena durante la pandemia.
“Hoy partió uno de los políticos más siniestros de nuestra historia. Fue cómplice y responsable de la cuarentena más larga del mundo”, expresó en su cuenta de X.
El presidente también responsabilizó a González García por la gestión de la crisis sanitaria durante la pandemia de COVID-19, señalando: «Su incompetencia le costó la vida a más de 100.000 argentinos, al margen de lo oscuro que ha sido el tema de los testeos y el Vacunatorio VIP«.
En su discurso del sábado durante su participación en el Tech Forum Argentina, que tuvo lugar en el Hotel Libertador, se refirió a García de esta manera.
“En el día de ayer dejó este mundo ese ser siniestro que fue el impresentable y repugnante ministro de Salud que tuvimos, cómplice de la cuarentena cavernícola que sufrimos. Y además, fue el responsable, junto a Alberto, de la muerte de 100.000 argentinos”, expresó Milei con dureza.
Milei fue más allá en su discurso, sugiriendo que la muerte no debería borrar los errores del exministro de Salud. “Parece que cuando se mueren son buenos. No, este era un hijo de remil pu***, y será recordado como tal”, añadió el mandatario.