CÓRDOBA: LOS INCENDIOS SE UBICAN ENTRE LOS 10 MÁS GRAVES DEL MUNDO

Alumnos 3º año

Los focos son comparados con lo que se originaron el California. El día miércoles fue el más alarmante para la provincia. Los focos siguen activos y el clima no ayuda. 

Por: Nahir Leveratto / Córdoba parece cada día más complicado. Especialista confirman que la jornada del día miércoles fue la más complicada en estos 10 día de incendio continuo y consideraron que uno de los focos es el más complicado para extinguir en todo el mundo.

El Gobierno lanzo “alerta amarilla”, por primera vez en mucho años, al Consejo Federal de Bomberos Voluntario, esto advierte la ayuda de otras provincias y llegada de especialistas. “La zona que se está quemando está entre los 10 lugares del mundo  de mayor dificultad con el fuego, al nivel de California, España,  Portugal, Australia, por citar algunos, que tiene realmente incendios muy complicados también”, afirmo el titular de Defensa Civil de la provincia Diego Concha.

Las zonas más afectadas durante el miércoles fueron Villa Carlos Paz y Parque Síquiman, según informo el propio Gobierno de Córdoba. El viento viró hacía el sur perfilando el incendio hacía Parque Síquiman, quemando muchas viviendas que se encontraban en la zona. La policía cordobesa tuvo que iniciar un relevamiento de toda el área para promover la auto-evacuación de los vecinos.

Otro de los focos se ubicaba al en el sur de la provincia, zona de Alpa Corral, Villa El Chacay y Las Albahacas, en la zona de La Paisanita y Falda del Carmen, los bomberos debieron ser asistidos por dos helicópteros y un avión hidrante.

 

En la zona de Tanti, ocurrió algo similar donde se debió asistir un incendio que bajo desde “Los Gigantes” hacia Cerro Blanco y luego en dirección a Durazno.

Durante el día miércioles trabajaron 443 bomberos voluntario, 10 aviones hidrantes, un vigía y dos helicópteros de la provincia. Diego advirtió que en 2009 y 2013 se generaron incendios en Córdoba pero nunca presenció algo como lo que está ocurriendo ahora mismo.

 

Compartí esta Noticia

Next Post

ESPECTÁCULOS: BRODER GANÓ EN ESTADOS UNIDOS

Los focos son comparados con lo que se originaron el California. El día miércoles fue el más alarmante para la provincia. Los focos siguen activos y el clima no ayuda.  Por: Nahir Leveratto / Córdoba parece cada día más complicado. Especialista confirman que la jornada del día miércoles fue la […]

ESTUDIÁ EN ISAD