ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES NUMERO 35

Alumnos 2º Año

NAHUEL FIORE //El finde semana largo no solo fue protagonista el turismo, sino que también ,estuvo el encuentro de mujeres que se llevo a cabo  en la provincia de San Luis.

el feriado XXL tuvo como protagonistas a las mujeres de nuestro país , se dio el encuentro plurinacional en la ciudad de San Luis , en donde estuvieron presentes 200 mil militantes de campo feminista , las organizaciones de diferentes puntos del territorio argentino , tuvieron diferentes estrategias para poder organizarse para poder llegar a la provincia puntana , desde rifas hasta kermes para poder recaudar fondos con el objetivo que vayan la mayor cantidad de mujeres posibles , teniendo en cuenta la situación económica que vivimos muchas de ellas no tenia la herramienta para poder acceder al viaje .

 

Una ceremonia indígena inauguró el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias
Una ceremonia indígena inauguró el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias

Según protagonistas de este viaje : ” hubo muchos controles de bromatogia en san luis , según ellas poniendo obstáculos para la llegada de la contingencia de mujeres” , el encuentro también se topo  con una ciudad vallada , las iglesias y la casa de gobiernos fueron las protagonistas .

El encuentro contó con diversos talleres en donde abarcaban diferentes problemáticas que afrontan las mujeres , se trato desde la política hasta las diferentes comunidades , fue un espacio en donde sirvió como herramienta y conocer las diferentes realidades que afrontan las comunidad de mujeres en nuestro país .

en este encuentro hubo una particularidad de inclusión , por primera vez se llamo prurinacional y dio lugar para que diferentes mujeres de comunidades aborígenes se sientan parte del encuentro , el otro gran mensaje fue el lugar , no es casualidad que se haya llevado a cabo en San Luis, ya que es un territorio donde existe una tasa de violencia institucional hacia las mujeres y ademas el territorio mapuche , también sirvió para repudiar la represión que sufrieron dichos pueblos .

El próximo encuentro se va a llevar a cabo en Bariloche , también tierra mapuche , el proceso que tiene el encuetro para elegir nueva sede es a voz popular y se da al final del encuentro .

Compartí esta Noticia

Next Post

COLDPLAY SUSPENDE SUS SHOWS PROGRAMADOS EN RÍO

NAHUEL FIORE //El finde semana largo no solo fue protagonista el turismo, sino que también ,estuvo el encuentro de mujeres que se llevo a cabo  en la provincia de San Luis. el feriado XXL tuvo como protagonistas a las mujeres de nuestro país , se dio el encuentro plurinacional en […]

ESTUDIÁ EN ISAD