Un hombre extranjero de 38 años de edad fue acusado de ser el responsable de la muerte de Nancy Elizabeth Rojas, quien fue encontrada asesinada en su vivienda por una vecina, quien se alertó tras escuchar los gritos de la hija de Nancy, que fue abusada sexualmente por la misma persona que asesinó a su madre.
//Bruno Casarengo// El trágico asesinato ocurrió en la madrugada del domingo 11 de agosto, en el barrio Lanzone, localidad de José León Suárez. El asesino habría llegado al domicilio ubicado en la calle B al 8000 en un Chevrolet Corsa gris de patente AA078HC. Dicho automóvil tenía pedido de captura debido a que había sido robado en el Oeste del Gran Buenos Aires.
Según lo relatado por la menor de edad, Luis Cedeño, estaba conociendo a su madre hace muy poco tiempo. Por lo que la joven de 14 años no sabía muy bien la relación de él y la víctima. Luis llegó al domicilio de Nancy a la madrugada, donde entró al cuarto de su hija y con una almohada en la cara comenzó a asfixiarla para que pierda el conocimiento y de esta manera comenzar a abusar de ella.
La menor claramente perdió el conocimiento y cuando despertó se encontró atada en una silla y con su madre ya fallecida, entonces procedió a gritar hasta que una vecina logró escuchar los gritos y pudo salvarla a ella y llamar a las autoridades, aunque Luis ya no se encontraba en la zona.
A la hora de llegar, las autoridades consultaron rápidamente con la hija de la víctima quien reconoció que quien la abusó y asesinó a su madre era esta persona de nacionalidad venezolana. La policía comenzó rápidamente la búsqueda del masculino de 38 años de edad. Registrando su vivienda ubicada en Caballito donde se encontró el automóvil con pedido de captura estacionado, pero no al presunto asesino y violador.
Una información clave en la investigación, fue el celular del venezolano. La policía actuó rápidamente para impedir la salida de este del país y para que a través de su número telefónico pueda ser rastreado. Gracias a esto pudieron dar con una localización aproximada del individuo, el cual se encontraba en las zonas cercanas de Retiro.
Comenzaron los rastrillajes en la terminal de Retiro para dar con la persona, pero no lograron llegar a él. Una de las principales hipótesis creía que pudo haber tomado un colectivo afuera de la provincia, pero esto fue consultado con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y fue descartado rápidamente ya que no había datos de que este individuo haya salido de la provincia.
El lunes finalmente pudieron esposar al fugitivo. Siendo las 12:36 del mediodía, Luis Cedeño se encontraba en una formación del tren Mitre por llegar a la Estación Retiro, donde finalmente fue aprehendido por los miembros de la D.D.I de San Martin. El hombre oriundo de Venezuela estuvo usando el tren durante todo el día para no ser descubierto, viajaba desde la estación Retiro a Tigre y viceversa, hasta que finalmente pudo ser arrestado.
HIPOTESIS DEL ASESINATO:
Nancy Elizabeth Rojas fue encontrada sin vida en su vivienda. Fue asesinada a martillazos, lo cual le produjo cortaduras y hematomas en su cuerpo que acabaron con su vida. La principal hipótesis que se maneja es que la mujer de 30 años intentó salvar a su hija de ser abusada por Luis Cedeño, pero este la terminó asesinado.
La causa fue caratulada como “Homicidio agravado por violencia de género y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la víctima menor”. El fiscal a cargo es Mariano Becerra de la Unidad Funcional N° 14.