HAY ACUERDO: ARGENTINA AVANZA EN EL PAGO DE LA DEUDA

Alumnos 3º año

Por: Joaquin Becerra /A las tres de la madrugada del día de hoy anuncio oficialmente el titular de la cartera de economía que se logro un consenso con los tres principales grupos de bonistas. La reestructuracion permitirá reducir el interés que pagan los títulos externos a una tasa promedio de 3,07%, teniendo en cuenta que anteriormente la deuda se abonaba cerca del 7% en dolares. De esta manera la Argentina tendrá un alivio financiero de 37.700 millones de dolares en el periodo 2020 – 2030.

El presidente Alberto Fernandez destaco el acuerdo alcanzado con los acreedores internacionales: “Resolvimos una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia. Ahora tenemos despejado el horizonte.” Ademas en su presentación del programa PROCREAR resalto lo siguiente (Extracto de “Pagina|12”):

Por otro lado la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, expreso en su cuenta oficial de Twitter: “Felicitaciones al presidente Alberto Fernández, al ministro Martín Guzmán y al principal grupo acreedor de la Argentina por llegar a un acuerdo con la deuda del país. Es un paso muy importante. Deseo que haya una resolución exitosa para el interés de todas las partes”

Para finalizar, distintos referentes de Juntos por el Cambio como por ejemplo el ex presidente del Banco Central, Luis “Toto” Caputo, felicito a Alberto Fernandez y Martín Guzmán por lograr un “gran acuerdo”. Mientras que el ex ministro de economía de Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay, expreso en su cuenta oficial de Twitter su descontento:

EL FÚTBOL ARGENTINO VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS

El Ministro de economía de la Nación, Martín Guzmán, aseguro esta madrugada que llego a un acuerdo con los bonistas por la negociación de la deuda externa que se contrajo durante el macrismo. Por: Joaquin Becerra /A las tres de la madrugada del día de hoy anuncio oficialmente el titular […]