“TODAVÍA NO HAY UNA ÚNICA SOLUCIÓN PARA LA PANDEMIA”

Alumnos 3º año

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que aún no hay una solución para el Coronavirus, y “puede que nunca la haya”.

Por: Sebastián Cordero/ La pandemia actual no es esquiva para nadie en el planeta. Aún se desconocen las causas del inicio del Covid-19, y aún más desconocida es la solución a esta enfermedad. Así lo indicó esta mañana el Director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien manifestó que “no hay una bala de plata en este momento, y puede que nunca la haya“, más allá de que hay vacunas que están avanzadas para combatir el virus.

Una serie de vacunas se encuentran ahora en ensayos clínicos de fase tres y todos esperamos tener una cantidad de vacunas efectivas que puedan ayudar a prevenir la infección de las personas“, expresó el director mientras daba su conferencia diaria sobre el Coronavirus.

Luego, Ghebreyesus señaló los métodos que cree conveniente para evitar contagios: “Testear, aislar y tratar pacientes, y rastrear y poner en cuarentena sus contactos. Hazlo todo. Informar, empoderar y escuchar a las comunidades. Hazlo todo“. Más tarde, el funcionario sostuvo que “las personas deben tratar de mantener distancia física, usar una máscara, limpiarse las manos regularmente y toser con seguridad lejos de los demás. Hazlo todo“.

Según reportó la OMS, ya hay más de 18 millones de contagios, de las cuales 689.922 fallecieron.

Compartí esta Noticia

Next Post

VUELVE EL PLAN PROCREAR: MAÑANA EL GOBIERNO PONE EN MARCHA EL PLAN PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que aún no hay una solución para el Coronavirus, y “puede que nunca la haya”. Por: Sebastián Cordero/ La pandemia actual no es esquiva para nadie en el planeta. Aún se desconocen las causas del inicio del Covid-19, y […]

ESTUDIÁ EN ISAD