LUIS RUBIALES, EL PRESIDENTE QUE ES TENDENCIA

Alumnos 2º Año

El mandatario deportivo, ha sido últimamente apuntado por un hecho trascendido en los últimos meses. En la siguiente nota repasaremos su paso por el fútbol español como dirigente,  hasta llegar a su renuncia.

Por Francisco Tejero// Conocido actual y últimamente como el presidente de la federación española de fútbol. Y es que el 17 de mayo de 2018 sucedió a Ángel Villar como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, esto tras obtener la mayoría en la votación de la asamblea de la ciudad de fútbol de las rozas (logrando 80 votos sobre 56 de Juan Luis Larrea. el restante en blanco).​

Por su asunción, llevó a cabo un discurso asegurando que todas las posiciones lograrían un sitio en la federación, incluso aquellos que no lo votaron. Declarando también: Quiero una Federación para todos. pretendiendo lograr un ola transparencia en el organismo, con el objetivo de dedicar esfuerzos al fútbol modesto, sumado a la incorporación a la mujer en los cargos directivos.

​En el año 2018, más precisamente el 13 de junio, antes de el debut de España en la FIFA World Cup Rusia 2018, destituyó al entrenador Julen Lopetegui, tras anunciarse la contratación interrumpida por el Real Madrid, el presidente citó que las formas con que el Madrid anunció el fichaje del seleccionador fueron un factor clave en la decisión final.

El presidente de la Federación pidió al club que esperara para hacer el anuncio, pese a lo cual el Madrid anunció el fichaje “unos minutos después” contrario a la petición de ese momento. Además, Lopetegui había renovado su contrato con la Selección apenas veinte días antes. Entrenada finalmente por Fernando Hierro, el seleccionado cayó eliminada en octavos de final.

El español, fue elegido como miembro del comité ejecutivo de la UEFA el 7 de febrero de 2019. Cinco meses después, Aleksander Ceferin lo manifestó al dirigente español como vicepresidente de la institución, cargo que ostenta desde entonces.

El 21 de septiembre de 2020 fue reelegido como Presidente de la RFEF para el mandato 2020-2024 en la Asamblea General por un total de 95 votos a favor y 10 abstenciones.

Finalmente, el ultimo 10 de septiembre hizo pública la renuncia a los cargos que ostentaba en la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) Y UEFA (Unión de Federaciones Europeas de Fútbol)

Sin dudas, en el último tiempo ha tenido varias controversias y polémicas respecto a lo sucedido en la ultima copa mundial donde besó a Jennifer Hermoso futbolista española. Sumado a las suposiciones y denuncias de fiestas privadas.  ​Juan Rubiales, tío de Luis Rubiales y ex director del Gabinete del presidente de la RFEF .

La jugadora en un directo de Instagram indicó que no le había gustado la acción, acto seguido hizo delegar al sindicato FUTPRO (Asociación de Futbolistas Profesionales) la gestión acerca del incidente. Por otra parte, al finalizar el encuentro en discordia y encontrándose en la tribuna junto a la reina Letizia, la infanta Sofía y el presidente de la FIFA, el presidente de la RFEF rompió el protocolo y festejó de forma criticada el triunfo de la selección, llegando a tocarse los genitales.​

Luis Rubiales se enfrentó a duras críticas por estas actitudes, incluidas peticiones de cargos del Gobierno de España y del principal partido de la oposición para que dimitiera.​ Así mismo, la AFE emitió un comunicado oficial en el que afirmaba que si Rubiales no dimitía inmediatamente, exigirían que se le aplicara la Ley del Deporte.​ Relacionado con todo ello, la FIFA abrió expediente disciplinario a Luis Rubiales.​

El 26 de agosto, la Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió provisionalmente a Rubiales inicialmente durante 90 días de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. La suspensión fue emitida en el contexto de un procedimiento disciplinario abierto contra Rubiales el 24 de agosto. También se le ha ordenado tanto a el como a la RFEF, abstenerse contactar con la jugadora Jennifer Hermoso.​El 9 de septiembre finalmente dimite de la dirección de la RFEF y de la vicepresidencia de la UEFA​.

Juan Rubiales, tío del acusado, declaró  que en el año 2020 se realizaron fiestas clandestinas con los fondos de la institución. Estas acusaciones se llevaron finalmente  a investigación por parte de la Fiscalía Anti corrupción y otras entidades.​

Compartí esta Noticia

Next Post

LA SCALONETA GOLEÓ 3-0 A BOLIVIA EN LA ALTURA DE LA PAZ

El mandatario deportivo, ha sido últimamente apuntado por un hecho trascendido en los últimos meses. En la siguiente nota repasaremos su paso por el fútbol español como dirigente,  hasta llegar a su renuncia. Por Francisco Tejero// Conocido actual y últimamente como el presidente de la federación española de fútbol. Y es […]

ESTUDIÁ EN ISAD