TENSIÓN ENTRE TRUMP, LA OMS Y AUTORIDADES ESCOLARES

Alumnos 3º año

Por Emiliano Delle Donne / Donald Trump habló hoy sobre las recomendaciones de las autoridades sanitarias para con el inicio del ciclo lectivo. Dijo que son muy duras y caras para que se puedan cumplir. A su vez, diferentes autoridades educativas se rehusan a la demanda del presidente de abrir las escuelas, por temor al contagio.

En Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia y tantos otros países, las escuelas abrieron sin ningún problema“, publicó el mandatario, esta mañana desde su cuenta en Twitter, y amenazó con cortar los fondos a las escuelas si no abren. Las clases en Estados Unidos están previstas para el mes de septiembre.

La publicación de Donald Trump vía Twitter.

Por otra parte, Estados Unidos también se retira de la Organización Mundial de la Salud. David Nabarro, doctor inglés enviado por la OMS para tratar temas relacionados con el Covid-19, lamentó la decisión de Trump de retirar los fondos al organismo durante la crisis sanitaria.

Nabarro dijo que teme que la situación empeorará mucho en los próximos meses, y que la OMS está sub financiada y se encuentra trabajando al límite durante la pandemia.

LÁZARO BÁEZ A UN PASO DE LA DOMICILIARIA

El presidente de Estados Unidos, amenaza con recortar fondos a las escuelas que no abran sus puertas por el Coronavirus. Las clases están previstas para el mes de septiembre. Por Emiliano Delle Donne / Donald Trump habló hoy sobre las recomendaciones de las autoridades sanitarias para con el inicio del […]