El precandidato presidencial por Principios y Valores, Guillermo Moreno, estuvo presente en el programa Duro de Domar del pasado domingo. En donde fue entrevistado por Pablo Duggan y no dudó en pegarle por su pasado “macrista”, ademas de tratarlo de “burguesito”.
Por Pedro Vanzini // “Tratemos de llevar esta entrevista sanamente y para la familia”, declaró el conductor, Duggan, para abrir una entrevista en un tono de bromas y seriedad (como habitua el programa), pero a los diez minutos, Moreno (fiel a su estilo) lo trato de “burguesito” a la hora de debatir por el narcotrafico.
“Vamos a tratar de no caer en todas tus provocaciones”, continuo el conductor entre risas. Ante esto, Moreno pidió que no se afirmara que estaba enojado ni que estaba provocando, pero si confesó: “Yo te provocaba a vos cuando defendías a Macri, ahí sí, te provocaba”. La respuesta sobre esto fue consisa “Hace muchos años”, mientras sus panelistas evidenciaban que el comentario en sí mismo representaba una provocación. “Cuando vos defendías a Macri yo te provocaba, ahora no”, continuó Moreno y Duggan contestó: “Yo no te voy a chicanear”.
Sobre el debate por el Narcotrafico
Guillermo Moreno, señaló a políticos de la oposición y del oficialismo con soltura. Apuntó al gobierno actual como “socialdemócrata” y “neoliberal”. Ademas hizo una comparacion a Axel Kicillof con Mauricio Macri. También, al ser consultado por la despenalización de la marihuana, afirmó que en su espacio no hay consenso ante estos temas y opinó que “la legalización no combate al narcotráfico”.
Ante la pregunta por su plan para “recuperar los salarios de los argentinos”, el entrevistado contestó: “Para ordenar la macroeconomía tenés que terminar con los delitos que le molestan a la gente”, sostuvo Moreno y agregó: “Ese delito que le molesta al pueblo se llama paco”.Tambien agregó “Y hay dos visiones para terminar con el paco. La de Patricia Bullrich, que es disfrazarse de gendarme e ir a las villas y la de Moreno, que es ir a Nordelta el primer día”. “No podés hablar así”, lo interrumpió Duggan y sostuvo que no podía generalizar sobre las personas de Nordelta. “Bueno, defendelos vos, qué se yo”, replicó el precandidato presidencial y aclaró que no había dicho que “todos” los narcos se encontraban allí.
Moreno fue conciso ante la interrupcion “Claro, Patricia Bullrich puede decir que el narcotráfico está en la 1-11-14 y a ella no le decís nada porque sos un burguesito. Viene Moreno y te dice que va a Nordelta y saltás como leche hervida”, le recriminó el precandidato al conductor, mientras se burlaba de sus zapatos.
La candidatura de Alejandro Kim
“¿Trajiste al coreano o no?”, preguntó Duggan, aludiendo a Alejandro Kim, precandidato a legislador porteño de Principios y Valores que en el último período de la campaña generó una gran visibilidad por su planteo claro sobre el peronismo, la inmigración y la identidad.
“¿Sabés que es un extraordinario candidato?”, interrogó Duggan, a lo que la panelista, periodista y abogada Julia Mengolini sumó: “Es mejor candidato que vos, es más simpático”. Moreno no demoró en responder y la interrumpió dándole la razón: “Toda la vida”.
Encima añadio “Con la simpatía no se termina el paco. Pero a él lo pusimos porque estamos explicando que el mundo, en el nuevo orden internacional, está discutiendo entre dos nacionalismos: el europeo, que excluye al distinto, o el americano, que es un nacionalismo de brazos abiertos”, definió el entrevistado y sumó: “Esto es el peronismo”. “Lo pusimos para que integre, debata y explique con las comunidades —y él es un ejemplo de esto— que la Argentina integra”, concluyó Moreno sobre Kim.