LA VERDAD DE LA PANDEMIA EN MERLO

Alumnos 3º año

A pesar de las declaraciones del Intendente Gustavo Menéndez, el Municipio de Merlo es uno de los distritos con más fallecidos. Además, se encuentran las denuncias por incumplimiento de protocolos en los Sanatorios y Hospitales del partido. Y el Dengue que vuelve aparecer en la escena.

Por: Denise Nuñez/El Municipio de Merlo confirmó una nueva muerte por COVID-19 en el distrito y el número de fallecidos asciende a 17, manteniéndose como uno de los partidos con más fallecidos.
De esta manera, el número de personas afectadas en el distrito en el que gobierna el intendente Gustavo Menéndez es de 181 de los cuales 85 ya fueron dados de alta, 76 de estas personas aún están cursando esta enfermedad.

Si bien, desde la intendencia quieren transmitir calma a la población y garantizar que el Sistema de Salud del distrito esta preparado para soportar dicha pandemia, como el propio Intendente lo remarcaba, lo cierto es que las denuncia por negligencia en los hospitales municipales Eva Perón y Héroes de Malvinas no cesan.
Además se suman los reclamos por incumplimiento de protocolos en dos clínicas merlenses.

Unas de las denuncias realizadas fue por el Capitán del Deportivo Merlo, Mauro Pajon jugador de fútbol de Primera C. Realizó un comunicado en sus redes sociales y expresó:”Quiero denunciar públicamente a las clínicas Noguera de S.A. de Padua y la clínica San Juan Bautista de Libertad, a principios de abril no tomaron los recaudos para combatir ésta pandemia y hoy están arruinando muchas familias. Hoy le tocó a la mía, nosotros tomamos todas las medidas necesarias y en una clínica nos infectan con covid-19, así que les pido que se cuiden de verdad, por qué evidentemente Los que nos tendrían que estar cuidando y curando están fallando. Que descanses en paz viejita te amamos”.

Horas más tardes se realizaba otra denuncia por incumplimiento de protocolos en Sanatorio Noguera, donde el acta defunción de la fallecida no figuraba la muerte por Covid-19.
Desde el municipio no quieren dar declaraciones al respecto por estos incumplimientos. Por su parte Miguel Murrone, secretario de salud local declaró:”Ese es un Centro privado, tendrías que contactarte con las autoridades de ahí, saludos” respondiendo a una pregunta de un periodista que quiso comunicarse con el.

Agregando una peor escena a esta pandemia, recordemos que hace unas semanas se confirmó un nuevo caso de Dengue en Libertad, en la calle Treinta y Tres y Pueyrredón. Los vecinos le piden a la Municipalidad fumigar, pero hasta el día de hoy no hay respuesta.