MUNDIAL DE CLUBES 2025

Se confirmo la sede y los equipos ya clasificados para el próximo mundial de clubes 2025

MÁXIMO SANABRIA

La FIFA ya nombro a Estados Unidos como nueva sede del próximo mundial y ademas seria el encargado de estrenar este nuevo formato con 32 equipos y con representantes de todas las confederaciones.

FIFA anunció DÓNDE será el primer Mundial de Clubes de 32 equipos en 2025 - TyC Sports

El presidente Gianni Infantino, remarco que USA es el alfitrion perfecto para arrancar este torneo, ademas de ser la sede del próximo Mundial 2026, Copa América 2024 y Juegos Olímpicos 2028. Esto ayudo también con la llegada de Lionel Messi a la MLS, ademas Infantino fundamento que el país tiene la infraestructura necesaria para estos torneos, la capacidad promedio de los 11 estadios mundialistas es de 72.890 personas, comparado con Qatar que hubo un solo estadio que supero las 70 mil.

Esto también se suma el crecimiento que tuvo la MLS en los últimos años, tanto nacional como internacional. Tuvo crecimiento masivo en las transmisiones de televisión, en las redes sociales y las ventas de merchandising. Y a esto sumarle que la marca de tecnología Apple desembolsó 2.500 millones de dólares para transmitir mundialmente la liga por los próximos 10 años.

Los equipos clasificados hasta ahora son:

Al Hilal (Arabia Saudí) – Campeones de la Liga de Campeones de la AFC 2021

Al Ahly (Egypt) – Campeones de la Liga de Campeones de la CAF 2020/21 y 2022/23.

Wydad Casablanca (Morocco) – Campeones de la Liga de Campeones de la CAF 2021/22

Monterrey – Campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021

Seattle Sounders – Campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022

Palmeiras – Campeón de la CONMEBOL Copa Libertadores 2021

Flamengo – Campeón de la CONMEBOL Copa Libertadores 2022

Chelsea FC – Campeones de la Liga de Campeones de la UEFA 2020/21

Real Madrid CF – Campeones de la Liga de Campeones de la UEFA 2021/22

Urawa Red Diamonds – Campeones de la Liga de Campeones de la AFC 2023

Club León – Campeones de la Concachampions 2023

Manchester City – Campeones de la Liga de Campeones de la UEFA 2022/23.

El Auckland City, ganador de la Liga de Campeones de la OFC 2022, podría volver a disputar la competición dependiendo de su rendimiento en el futuro.

y a esto sumarle que solamente pueden a ver 2 equipos por país y los únicos equipos de Argentina que estarían clasificados por el Ranking de Conmebol son River que esta primero y Boca que esta cuarto

EN LA ÚLTIMA JUGADA MERLO SE QUEDO CON EL EMPATE ANTE COMUNICACIONES