LA NOCHE MÁS ESPERADA PARA TIGRE

Alumnos 2º Año

En un partido cargado de emociones, Tigre se consagró campeón y jugará desde el 2022 en la Primera División del fútbol argentino.

Por: Selva Villa//  Después de 960 días en el ascenso, el matador es de primera y consagró su vuelta a la Liga Profesional, tras vencer 1 a 0 a Barracas Central en la final del torneo de la Primera Nacional, el duelo se llevó a cabo las 21:10 en el estadio Florencio Sola (cancha de Banfield).

El marcador se abrió a los 42′ del primer tiempo, dentro del campo de juego Cristian Zabala metió un derechazo desde afuera del área, tras un mal saque del arquero Maximiliano Gagliardo,  favoreciéndole a Tigre para marcar el único gol de la noche.

Un duelo especial para el fútbol y sobre todo para el goleador, Pablo Magnín que se llevó el reconocimiento tanto de los hinchas como del plantel. Patricio Loustau daba por finalizado el partido y la emoción de los hinchas era incontrolable. La copa se pasaba de mano en mano desde las tribunas se escuchaban los cantos de fondo, como aquellas ves que se cantaba “Ohhh, Tigre va a volver…”. Y un día como hoy volvió como campeón.

Finalmente Tigre se quedó con la Zona A de la Primera Nacional luego de vencer a San Martín de Tucumán, quien es uno de los equipos que pelea en el Reducido por el segundo ascenso. Durante las 32 fechas que disputó, ganó 17 veces, empató 9 y perdió 6. Convirtió 50 goles y le hicieron 25, teniendo a Pablo Magnín como el goleador del campeonato, con 22 tantos durante la temporada regular.

La tabla indica que llegó a la final con 60 puntos mientras  Barracas Central lo hizo tras hacerse del grupo B con 58 puntos. Ahora Barracas se sumará al Reducido, en el que están los cruces de Ferro vs. San Martín de Tucumán, Almirante Brown vs. Independiente Rivadavia y Quilmes vs. Deportivo Morón.

Compartí esta Noticia

Next Post

KAST GANA EN CHILE PERO HAY BALOTAJE

En un partido cargado de emociones, Tigre se consagró campeón y jugará desde el 2022 en la Primera División del fútbol argentino. Por: Selva Villa//  Después de 960 días en el ascenso, el matador es de primera y consagró su vuelta a la Liga Profesional, tras vencer 1 a 0 […]

ESTUDIÁ EN ISAD