CUENTA REGRESIVA PARA LOS EQUIPOS ARGENTINOS EN COPA LIBERTADORES

Alumnos 2º Año

Llegó el día en que Boca, River, Racing, Defensa y Tigre jugarán partidos oficiales en la reanudación de la Copa Libertadores. A continuación, todo lo que debes saber de sus respectivos partidos.

Boca Juniors por Valentin Blas Fernandez //

Hoy a las 21 horas en el estadio General Pablo Rojas, Boca se enfrentará al Libertad de Ramón Díaz por la tercera fecha del grupo del grupo H, con el arbitraje del brasileño Rodolpho Toski y lo podrás ver por la pantalla de ESPN.

Miguel Ángel Russo, que finalmente no viaja y tomará su lugar Leandro Somoza, había armado una lista con 22 jugadores para viajar a Paraguay, pero a último momento se bajó Lisandro López porque, aunque el PCR dio negativo el jugador presenta síntomas. El xeneize presentó una lista de 40 jugadores para la Copa Libertadores (Conmebol permite hasta 50) en la cual hubo ausencias de renombre, ya que no viajan: Sebastián Villa (sancionado por el club), Julio Buffarini (lesión muscular), por otra lado los que si se suman al viaje son los pibes, Alan Varela, Enzo Roldan y Aaron Molinas.

Por lo tanto, Boca ya tiene un posible once titular para el encuentro: Andrada; Jara, Zambrano, Izquierdoz, Mas; Salvio, Campuzano, Pol Fernandez, Maroni; Soldano y Tevez.

Miguel Ángel Russo, quien no viajará por precaución.

En cambio, Libertad que se ubica segundo con 39 puntos en el torneo paraguayo por debajo de Cerro Porteño que tiene 45 unidades , llega con una preparación física superior y con 11 partidos ya jugados, de los cuales ganó 6, perdió 3 y empató 2. El equipo paraguayo quiere mantener su racha ganadora en el torneo internacional y sacar una amplia ventaja en el grupo por encima de Boca. Ramon Diaz no podrá contar con Diego Viera que a ultimo momento dio positivo de Covid-19.

Aunque obviamente es un partido complicado, Boca tiene un historial invicto ante el equipo paraguayo en Copa Libertadores, donde se enfrentaron 6 veces y supo conseguir la victoria en 5 ocasiones y empató en la restante.  En la Bombonera disputaron 3 partidos: Boca ganó dos (Copa libertadores 1977 y 2018) y empató uno (Copa Libertadores 2007), pero cuando visitó el estadio Dr. Nicolás Leoz (hoy se juega en la “Nueva Olla” de Cerro Porteño) ganó todos sus encuentros (Copa Libertadores 1977,2007 y 2018).

Boca enfrentándose a Libertad por la Copa Libertadores 2018.


River Plate por Martín Garoni //

Este Jueves a las 19 horas, River estará visitando a San Pablo por la tercera fecha de la Copa Libertadores, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y televisado por ESPN .

 River viajará con 23 jugadores que dieron negativos en los testeos que se realizaron, por lo cual estarán a disposición de Marcelo Gallardo. De la lista de 29 que el club tiene a disposición, donde el técnico fundamentó con sus argumentos, no irán a Brasil: Lucas Pratto (lesionado), Milton Casco (con coronavirus), Benjamín Rollheiser (en recuperación) y los juveniles Augusto Aguirre y Elías López.
Por lo cual River ya tiene el 11 titular para el jueves: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Enzo Pérez; Julián Alvarez, Nacho Fernández, De la Cruz; Borré y Matías Suárez.


Por su parte, San Pablo llega con mucho rodaje en su espalda y casi con un calendario normal. Una de las bajas importantes para el Tricolor es Dani Alves, quién sufrió una fractura algunas fechas atrás y no logró recuperarse para el encuentro de Libertadores. Igualmente, el club brasileño confía en su poderío y saldrá a plantear un partido físico.

El historial entre estos dos equipos por torneos internacionales, se enfrentaron en ocho oportunidades: dos veces en Supercopa, dos en Copa Sudamericana y cuatro por Copa Libertadores. El equipo argentino ganó dos definiciones de eliminación directa, mientras que el conjunto brasileño lo hizo en una ocasión. Recordemos que compartieron grupo en la última edición de la Copa Libertadores.
En el Monumental disputaron cuatro partidos: River ganó dos (Supercopa 1997 y Sudamericana 2003), empató una (Libertadores 2016) y perdió también una (Libertadores 2005). Además, visitó cuatro veces el Morumbí: empató una (Supercopa 1997) y perdió tres (Sudamericana 2003, Libertadores 2005 y 2016).

River Plate y San Pablo enfrentándose en la Copa Libertadores 2016.


Racing club por Matias Bonfiglio //

Desde las 17 por la pantalla de Fox Sports se transmitirá el encuentro entre Racing y Nacional de Uruguay por la tercera fecha del Grupo F en esta Copa Libertadores. Este partido se jugará en el Cilindro de Avellaneda y el árbitro será el chileno Cristian Garay, acompañado por Cristian Schiemann y la argentina Mariana De Almeida, y el cuarto árbitro Fernando Echenique. El Brasileño Anderson Daronco iba a ser el juez principal pero dio positivo de Covid, por eso la aparición de jueces argentinos en el cuarteto arbitral.

La posible formación titular del local sería: Gabriel Arias; Walter Montoya, Mauricio Martinez, Leandro Sigali, Eugenio Mena; Augusto Solari, Leonel Miranda, Matías Rojas; Nicolás Reniero, Lisandro López y Héctor Fértoli. El técnico Sebastián Beccacece no podrá contar con; Matías Zaracho ya que es positivo con coronavirus, Marcelo Díaz y Nery Domínguez que son baja por problemas físicos. Mientras que Iván Pillud puede ser tenido en cuenta, ya que en las últimas horas dio a conocer que su resultado es negativo de COVID-19.

La visita se prepara con el siguiente probable once: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros; Gabriel Neves, Claudio Yacob; Alfonso Trezza, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro; Gonzalo Bergessio, dirigidos por Gustavo Munúa.

Ambos clubes son punteros en el Grupo F con 6 puntos cada uno. Por Copa Libertadores se enfrentaron siete veces; La Academia ganó 3, El Bolso también se llevó 3 victorias y han empatado 1 vez. En 1989 disputaron la final de la Recopa Sudamericana, el conjunto argentino empató 0 a 0 de local y los uruguayos ganaron 1 a 0 en su casa.


Defensa y justicia por Nicolás Domínguez //

Defensa y Justicia va por la remontada en la Copa Libertadores, hoy desde las 19hs contra Delfín de Ecuador en el Tito Tomaghello y el partido se podrá ver a través de ESPN. Partido importante para los de Varela en la ilusión de seguir con chances en la máxima competencia internacional, siendo ésta la primera participación en su historia. Con 12 bajas dentro del plantel tras el mercado de pases, Hernán Crespo deberá rearmar el once que jugó el último partido de Copa vs. Olimpia. Recordemos que se encuentra ultimo en la tabla de posiciones del Grupo G, el Halcón sabe que hay tres puntos de vital importancia en juego …

 

EL PROBABLE ONCE DE DEFENSA VS. DELFIN

Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, Héctor Martínez, Mauricio Duarte; Ciro Rius, Nelson Acevedo, Raúl Loaiza, Washington Camacho; Francisco Pizzini y Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

 

Después de que fuera echado el Dt Carlos Ischia, los ecuatorianos hoy se presentan con cuerpo técnico nuevo y formaran así:

Delfín: Alain Baroja; Joao Ortiz, Jerry León, Agustín Ale, Geovanny Nazareno; David Noboa, Charles Vélez, Jánner Corozo, Óscar Benítez; Jhon Jairo Cifuente y Carlos Garcés. DT: Miguel Ángel Zahzú.

La terna arbitral para hoy, Daiana Milone (asistente 2) y Nicolás Lamolina (cuarto árbitro) acompañarán a Roberto Tobar y Claudio Ríos estarán presentes hoy en el partido de Defensa y Justicia y Delfín por los positivos en los pitos brasileños que debían estar en Avellaneda.

Daiana Milone Linea Profesional

Y por estas modificaciones se dará un hecho histórico: la asistente 2 será la argentina Daiana Milone, quien quedará en la historia por ser la primera mujer argentina en dirigir en la Copa Libertadores masculina (junto a Mariana De Almeida, quien será línea en el partido de Avellaneda).


Tigre por Nicolás Domínguez //

Guaraní vs Tigre se podrá ver desde las 23 por Fox Sports. Tigre jugará en Paraguay ante un difícil Guaraní que dirige Gustavo Costas. El Matador, que perdió sus dos primeros partidos, incorporó a una decena de jugadores con el objetivo de regresar a la Liga Profesional, pero la idea de Pipo Gorosito​ y sus jugadores es tratar de sumar y rendir en lo que queda de la Copa.

La gran diferencia, más allá de que uno es un equipo de Primera y el otro milita en el ascenso, estará en el rodaje que posean. Los de Victoria no juegan hace meses y en el país vecino arrancaron con el torneo a fines de julio. Son dos mundos distintos y en Argentina lo saben muy bien. “Es muy difícil y tenés que cambiar la forma un poco de jugar”, adelantó el DT en los últimos días.

La tendrá difícil el Matador de Victoria dirigido por Pipo que esta noche visita paraguay pero no se da por vencido. Este es el posible once de Pipo: Tigre: Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Facundo Monteseirín, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Agustín Cardozo; David Gallardo, Diego Morales, Juan Ignacio Cavallaro; y Enzo Díaz o Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.

Por su parte Guaraní formara así para el compromiso de hoy:

GuaraníGaspar Servio; Iván Ramírez, Rolando García Guerreño, Javier Báez, Guillermo Benítez; Jorge Morel, Rodrigo Fernández, Rodney Redes; José Florentín; Bautista Merlini; y Raúl Bobadilla o Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Actualmente la tabla de posiciones del grupo B de la Copa Libertadores se encuentra así:

  • Palmeiras  6 pts.
  • Club Guaraní 3 pts.
  • Bolívar 3 pts.
  • Tigre 0 pts.

Compartí esta Noticia

Next Post

EL REGRESO DE LOS EQUIPOS ARGENTINOS EN LA COPA LIBERTADORES

Llegó el día en que Boca, River, Racing, Defensa y Tigre jugarán partidos oficiales en la reanudación de la Copa Libertadores. A continuación, todo lo que debes saber de sus respectivos partidos. Boca Juniors por Valentin Blas Fernandez // Hoy a las 21 horas en el estadio General Pablo Rojas, […]

ESTUDIÁ EN ISAD