ARGENTINA A UN PASO DE QATAR

Alumnos 2º Año

Un repaso con toda la info de la selección nacional en busca de su clasificación al próximo mundial de la FIFA, a disputarse entre noviembre y diciembre de 2022.

Por: Selva Villa, Andrés Giménez, Leonel Lorenzo, Brandon Nocella y Javier Vega // Mucho se esta hablando de los próximos partidos de la selección nacional y el acceso a la Copa del Mundo de Qatar, mas que por la envergadura de sus rivales, o lo cercano de su clasificación al próximo mundial, sino que es por el estado de forma del diez argentino, Messi no jugó con el PSG los últimos dos partidos, pero su contrato menciona que la prioridad es la selección, así es que será evaluado en los próximos días con el objetivo de sumar minutos frente a Uruguay, para ser titular luego frente al Scratch brasileño. Te contamos cada uno de los ejes mas importantes de esta doble fecha de eliminatorias, y una nota referente al acompañamiento del diez.

 

Donde esta ubicada de cara a los clásicos:

En el segundo lugar, resultado de la triple fecha de eliminatorias pasada, donde cosechó 7 de los 9 puntos posibles, a raíz de esto se pudo afirmar en el segundo puesto con 25 puntos a 8 unidades del tercer lugar (Ecuador 17pts). Quedando 6 fechas por disputarse, la selección deberá conseguir al menos 9 de los 18 puntos restantes para clasificar al Mundial Qatar 2022.

 

Posición de privilegio para la albiceleste.

La ventaja alcanzada se la debe tanto a su consistencia que viene sosteniendo en los últimos partidos, además hay que mencionar que Argentina es la selección que lleva más partidos sin perder con 25 juegos, y su juego asociado potencia el equipo. En los últimos tres partidos disputados (Paraguay, Uruguay y Perú), ensayó un juego dominante y de posesión de balón, un 66% de tenencia entre los tres partidos. Si bien contra Uruguay le costó en los primeros minutos, donde sufrió por momentos, una vez que cayó el primer gol y encontró los espacios se acomodó. Algo que no pudo plasmar contra Paraguay y si bien vemos una selección que domina la pelota y maneja el ritmo del partido, le cuesta mucho cuando los rivales se encierran atrás y le cortan los caminos.

Pero el dominio no solo es en la posesión, sino también en las llegadas al arco, con un total de 44 remates entre los tres partidos de los cuales 20 han sido ocasiones claras de gol. Este es el estilo que de apoco se ha afilado partido tras partido, es el modelo que quiere Lionel Scaloni, un equipo dinámico que sostenga la pelota en su poder y con una presión alta buscando ahogar al rival generando oportunidades.

Opinión calificada 

Nery Pumpido, el arquero campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986, ocupa desde hace un mes el cargo de secretario general Adjunto de Fútbol de la Conmebol.

¿Cómo ves a la Selección actual Argentina?

Por experiencia propia, me parece que está muy bien que la Selección sea Messi y diez más. Todos pensamos lo mismo, mucho más los que están al lado de Lionel como estábamos en su momento del lado de Diego. Lo fundamental es tener un equipo detrás del mejor del mundo, como pasó en el 86, y hoy está formando eso, un equipo detrás de Messi. Para mí está perfecto”.

La Opinión del “HINCHA”

Dentro de las opiniones que nos brindaron los hinchas del equipo de Scaloni, si bien algunas coinciden en que el equipo está mucho mejor posicionado que anteriores veces, se destaca como se entienden los jugadores dentro de la cancha. Por otro lado, la selección está más confiada que nunca y Messi no pierde la vista de ninguno de ellos, probablemente con las opiniones al mando podríamos ganar la copa “Qatar 2022” como uno de ellos dijo “la selección no le tiene miedo a ninguna otra”.

Flavia (Caballito): “Opino que, si siguen de la misma forma y con Scaloni al mando, probablemente tengamos amplias chances de conseguir algo bueno en Qatar 2022 y se nota el compañerismo en el plantel y la química que tienen.”

Juan (Merlo): “Para mí, los que están actualmente en la selección son todos muy buenos jugadores, por algo están donde están y también noto en este último tiempo algo que no se veía anteriormente es que se realizan muchos recambios en todos los puestos y aparte tenemos a Emiliano Martínez.

Aníbal (Pilar): Me gusta cómo está jugando la selección, su tuviera que hacer una crítica para mi gusto falta un buen 3, con Tagliafico dentro de la cancha algo no me cierra.”

Pedro (Avellaneda): “Está muy bien. Tiene buenos jugadores en todos los puestos y todos se entienden muy bien dentro de la cancha. Con respecto a la defensa y ataque está muy bien los sistemas tácticos que se están planteando, los mismos están resultando. Lo único que faltaría para mí es darles chance a algunos jugadores suplentes en esta etapa de eliminatorias para ver que otras variantes podrían surgir.

 

La copa es el objetivo de los hinchas argentinos.

 

“EL MESSIAS NO ESTA SOLO”

Hace tiempo que se reclama que al “10” no lo dejen solo, que lo acompañen, ante cualquier frustración futbolística para la Selección Argentina las responsabilidades recaían exclusivamente en él, sin hacer un análisis profundo y táctico de porque la selección no lograba coronarse teniendo al mejor del mundo en la cancha. Habría que analizar como jugo Messi con cada técnico y como se lo aprovecho en los más de 15 años que lleva jugando con la albiceleste.

Hoy en día Scaloni está logrando lo que no lo pudieron las anteriores gestiones, pongo un asterisco en el “Tata” Martino, para no ser injusto, quien lamentablemente, se tuvo que ir por cuestiones burocráticas con la AFA. El seleccionador argentino está logrando hoy que el mediocampo de la Selección juegue para él y así hacerlo sentir importante dentro de la cancha.

El astro argentino campeón de américa.

El mejor futbolista del mundo se siente respaldado tácticamente por el técnico, ya que juega en una zona donde él puede sacar más provecho a su habilidad, de tres cuartos de cancha para arriba. Vamos por el buen camino, la selección es un equipo y no individualidades que se apoyan en un jugador como Messi con más experiencia que le puede aportar a un equipo o a una selección en este caso. Scaloni entendió, sin ser un técnico experimentado, que para potenciar al jugador del PSG tiene que ser acompañado por jugadores acordes a su manera de jugar. La idea futbolística se va consolidando y seguramente algún ajuste habrá que realizar ante selecciones más rápidas.

Los próximos partidos

La próxima doble fecha que viene se disputarán del 11 de noviembre hasta el 16 del mismo mes. Argentina visitará a Uruguay en el Campeón del Siglo (Peñarol) el viernes 12, a las 20hs con arbitraje del venezolano Alexis Herrera. Lo acompañaran en la terna arbitral los jueces, Carlos López y Jorge Urrego y de cuarto arbitro irá el chileno Piero Maza. Mientras que en el VAR estará la dupla chilena comandada por Julio Bascuñán y Raúl Orellana.

Luego en el Estadio San Juan del Bicentenario recibirá a Brasil por la fecha 14, el martes 16 a las 20:30hs. El encargado de impartir orden en el clásico será el uruguayo Andrés Cunha, acompañado de los asistentes Richard Trinidad y Nicolás Tarán (también uruguayos). El cuarto arbitro en esta oportunidad será el peruano Kevin Ortega y en el VAR estarán el uruguayo Esteban Ostojich y el colombiano Alexander Guzmán.

Las próximas fechas de eliminatorias en Sudamérica.

 

Luego restarán 4 partidos hasta el final de las eliminatorias, las fechas 15 y 16 se jugarán del 27 de enero al 1 de febrero del 2022. Primero la selección visitará a Chile, que mejoró su campaña, pero con un Martín Lasarte de DT muy resistido por el público chileno y luego recibe a Colombia que por ahora está cuarto. Y el cierre será a finales de marzo cuando Argentina reciba a Venezuela y visite al Ecuador de Alfaro, siendo hasta acá la sorpresa de la eliminatoria estando en tercer lugar.

Compartí esta Noticia

Next Post

RANDAZZO A LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Un repaso con toda la info de la selección nacional en busca de su clasificación al próximo mundial de la FIFA, a disputarse entre noviembre y diciembre de 2022. Por: Selva Villa, Andrés Giménez, Leonel Lorenzo, Brandon Nocella y Javier Vega // Mucho se esta hablando de los próximos partidos de la […]

ESTUDIÁ EN ISAD