JUGADORES Y TÉCNICOS ¿EXISTE LA MALA RELACIÓN?

A ningún jugador le gusta ser reemplazado, los entrenadores deciden hacer cambios porque quiere mejorar o mantener el rendimiento del equipo durante el juego. En algunos partidos se ven disgustos o discusiones de jugadores por estas decisiones, la cual deja mal visto al club y a la relación entre técnico y futbolista.

Por Matias Bonfiglio // Todo equipo de fútbol tiene una figura; ya sea un jugador histórico o que está en su mejor momento futbolístico, así como también tiene un director técnico que elige a quien poner en el once titular o hacerlo entrar desde el banco. ¿Pero qué pasa con la relación entre un futbolista “estrella” y su entrenador cuando decide sacarlo o hacerlo entrar pocos minutos? ¿Hay un quiebre en el respeto o la relación? ¿Se habla post partido o durante la semana?

Juan Román Riquelme con Carlos Bianchi, Boca ganaba 2 a 0 sobre Colón en el Torneo Apertura 2013. El técnico decidió sacar al 10 a los 25 minutos del segundo tiempo y cuando él se da cuenta que estaba siendo reemplazado se puso serio; ya que no le había gustado para nada el cambio. Sin embargo, Román saludó al compañero que tomaba su lugar y luego se fue directo a sentarse al banco. Después de esto el “virrey” se le acercó a hablar con el jugador.

En el caso de Andrés D´Alessandro y Marcelo Gallardo se enojaron los dos, River vencía a Banfield por 4 a 1 en el Torneo de Primera del 2016 en aquel entonces. El “muñeco” a los 31 del segundo tiempo decidió sacarlo, se acerca a saludarlo, pero el jugador no quiso saber nada con su técnico; en cambio le empezó a discutir muy enojado sobre su decisión y luego dejaron de hablarse. Terminado el encuentro, Gallardo pasa al lado de D´Alessandro y ni se miraron o dirigieron la palabra.

Este año Ángel Romero al ser reemplazado por Diego Dabove cuando San Lorenzo le ganaba 2 a 0 a la U de Chile por Copa Libertadores 2021 fue sustituido en el segundo tiempo. Mientras se saludaban, Ángel le hacía saber que no le gustaba nada esta decisión y se iría a sentar molesto.

Con el Superclásico de la Fecha 14 por la Liga Profesional de Fútbol que terminó en victoria de River 2 a 0, Boca sufrió la temprana y polémica expulsión del defensor central Marcos Rojo. Sebastián Battaglia decidió sacar al colombiano Edwin Cardona para el ingreso de otro defensa; Carlos Zambrano. El hombre de Colombia no solo que demostró su descontento, si no que en ningún momento habló con Battaglia y este último parece ser más criticado por meter al peruano en vez de Lisandro López con mejor nivel futbolístico.

¿Los jugadores son conscientes que no es la reacción adecuada? La última palabra que es la del técnico se respeta, porque siempre intenta poner lo mejor. ¿Pueden equivocarse? Sí, porque son humanos. Sin dudas cuestiones que se deben hablar ni bien termina el partido para que no vuelva a pasar más adelante y que quede claro; el respeto total.

TELEFE NO DEJA DE SUMAR Y EL TRECE SE COMPLICA

A ningún jugador le gusta ser reemplazado, los entrenadores deciden hacer cambios porque quiere mejorar o mantener el rendimiento del equipo durante el juego. En algunos partidos se ven disgustos o discusiones de jugadores por estas decisiones, la cual deja mal visto al club y a la relación entre técnico […]