En el día de hoy se anunció que los combustibles aumentarán sus precios y mañana los cigarrillos harán lo propio.
Por Martín Garoni// Con el aumento de YPF, las demás petroleras también comenzarán los cambios en los surtidores a partir de los siguientes días. A menos de 24 horas del anuncio la petrolera Raizen que comercializa a través de la marca Shell hizo lo propio y retocó los valores del litro en sus puntos de ventas.
De esta manera, a modo de referencia, los nuevos precios de surtidor en la ciudad de Buenos Aires son para la Shell V-Power nafta pasa de $ 72,74 a $ 74,90 lo que marca un alza de 2,97%; Fórmula Shell Súper $62,64 a $ 64,56, un incremento de 3,07% ; Shell V-Power Diesel $68,89 a $ 72,81 una suba de 2,79% y por último el litro de Shell Fórmula Diesel que pasa de $ 59,99 a $ 61,79 lo que marca un incremento de 3 por ciento.
Los expendedores de combustibles aseguraron este lunes que los precios de las naftas “están atrasados” y deberían aumentar entre 6 y 7% el mes que viene. Así lo indicó el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Guillermo Lego.
Esta es la cuarta suba que aplica la compañía estatal, a la cual siguen enseguida el resto de las petroleras, en casi cuatro meses. Cabe destacar que ya había aplicado ajustes de precios en agosto, septiembre y octubre, luego de suspender ajustes durante la primera parte del año, en medio de la pandemia.
LA SUBA DE LOS CIGARRILLOS
Además de los aumentos en los combustibles, se suma que la empresa British American Tobacco (BAT) Argentina, informó que subirá un 7% promedio los precios de sus cigarrillos a partir de mañana martes, incremento equivalente al adoptado el 16 de noviembre por su competidora Massalin Particulares.
“Considerando la dinámica económica, el incremento trimestral previsto de los impuestos internos y la suba de costos, BAT Argentina implementará a partir del 24 de noviembre una actualización en el precio de sus cigarrillos del orden del siete por ciento en promedio”, anunció la firma en un comunicado.
En tanto, los precios para los principales productos de la empresa serán: Lucky Strike Box 20 $163; Lucky Strike Convertible Box 20 $157; Rothmans KS 20 $125, y Rothmans Click KS 20 también $125.
Por su parte, Massalin Particulares comunicó también sus precios actualizados bajo el nuevo incremento: Philip Morris Caps Box $157; Philip Morris Caps Box 12 $84; Chesterfield Remix Box $135; Chesterfield Red KS $130; L&M red by Marlboro KS $120; y L&M blue by Marlboro KS $120.
La normativa vigente prohibirá que los nuevos precios oficiales publicados por las tabacaleras sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes, por lo que deberán ser respetados por los comerciantes.