PASO LOS 60

Alumnos 2º Año

Por: Braian Spalletta /

A sólo un día de los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y
Obligatorias (PASO) que le dieron un triunfo a la fórmula de Alberto Fernández y Cristna Fernández de Kirchner por sobre la de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, los mercados reaccionaron y el dólar sufrió un abrupto aumento.

La fuerte derrota del macrismo en las elecciones de este domingo ya tiene consecuencias sobre el valor del dólar. Este lunes se disparó a más de $ 60. El viernes de la semana anterior su precio se había acercado a los $ 47. La suba, de alrededor de un 30 %, anuncia un nuevo mazazo contra el bolsillo del pueblo trabajador y las mayorías populares.

El precio de venta al público quedó hacia el final de la rueda en $62,18 de acuerdo al promedio diario que elabora el Banco Central. De esta manera acumuló una suba de $3,85 frente al cierre del martes ($58,33). En el Banco Nación el dólar llegó a $63.En el mercado mayorista, el valor del dólar subió $4,42 respecto del cierre anterior ($55,65) y cerró a $60,08.

Este aumento constante de la moneda estadounidense implica grandes cambios en los precios de los productos, algunas empresas optaron por aumentar sus precios en proporción al porcentaje del dólar, mientras que otras por cerrar sus puertas y esperar a que se normalice la situacion teniendo un precio más estable.

Compartí esta Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

NO SE SACARON VENTAJA

Por: Braian Spalletta / A sólo un día de los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que le dieron un triunfo a la fórmula de Alberto Fernández y Cristna Fernández de Kirchner por sobre la de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, los mercados reaccionaron y el dólar sufrió un abrupto aumento. La fuerte derrota del macrismo en las […]

ESTUDIÁ EN ISAD