INFLACIÓN RÉCORD: MARZO CERRÓ EN 6,7% LA CIFRA MÁS ALTA DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS

Por Brandon Nocella//En el primer trimestre del año la inflación acumula un aumento del 16,1%, e interanualmente registra un alza de 55,1%. La cifra dada a conocer iguala a la de abril de 2016. Ambas son las más elevadas desde abril de 2002 la cual había dado 10,4%.

El Índice de Precios Al Consumidor (IPC), volvió a mostrar una fuerte aceleración en relación al mes de febrero, la cual había sido de 4,7%. En este tercer registro de 2022 hubo un incremento muy pronunciado en los valores de la educación (23,6%), en las prendas de vestir y calzado (10,9%), de los  servicios de agua, gas y electricidad (7,7%), y en alimentos y bebidas (7,2%).

Para el mes de abril, las consultoras privadas prevén un 5% de inflación. Desde el gobierno se plantean las medidas económicas que sean necesarias para que el dato anual no supere el 60 por ciento, teniendo en cuenta que la inflación general del año debería cerrar entre un 38% y 48%, tal como se había pautado en el acuerdo con el FMI.

Además, aún no se activó una parte de los aumentos de tarifas previstos, en el programa acordado con el Fondo Monetario Internacional. Aunque, según el informe del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, esto no tendría que influir en el índice de precios de los próximos meses y éstos deberían desacelerar, no obstante tendrían un piso de 3,5% durante los meses restantes del año.

COMIENZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

El Instituto Nacional De Estadísticas y Censos (INDEC), dio a conocer el IPC de marzo, el cual mostró una inflación general del 6,7%, el porcentaje más alto desde abril del 2002.   Por Brandon Nocella//En el primer trimestre del año la inflación acumula un aumento del 16,1%, e interanualmente registra un […]