EL FREESTYLE EN LA TV PÚBLICA

Alumnos 3º año

Por Gambarte Matias/Este sábado 21 de Noviembre se llevara a cabo una nueva edición de la Batalla de los Gallos en Argentina y, como el 2020 no deja de ser un año particular, se confirmó que la Red Bull por primera vez en la historia se podrá ver en la televisión pública. Si bien es un hito para la historia de Red Bull, hubo otras ocasiones en donde el freestyle se pudo ver por televisión.

En el año 2013 se pudo ver a los freestylers Papo y Dtoke haciendo una exhibición en el programa “Prende y Apaga” de la cadena TN. En este caso también fue el famoso host de batallas, Misionero, y era quien les daba la pista para que los mc´s improvisen con diferentes objetos o temáticas.

Luego de salir campeón de Red Bull, en el año 2016, Papo volvió a aparecer en la tele, esta vez, sería en el programa “Combate” donde brindó un show de freestyle y posteriormente una entrevista sobre el ámbito de las batallas.

Wos campeón argentino de la Batalla de Gallos en el año 2017 también se ha presentado en televisión en el programa Café de la Tarde. Allí estuvo acompañado de Misionero para charlar sobre freestyle donde explicó cómo fue su acercamiento a dicha disciplina y comentó el proceso creativo  de improvisación. Además también mostró su destreza a la hora de rimar  con las palabras que los presentadores proponían.

El freestyle cada vez rompe más barreras y ya está más normalizado porque es mucha la gente que apoya esta cultura. Sin duda, la televisión es un nuevo impulso para llegar a una nueva audiencia y ayudar en su crecimiento.

ENTREVISTA CON UN CAMPEÓN DEL MUNDO | JULIO "EL VASCO" OLARTICOECHEA

Por primera vez la Red Bull Batalla de los Gallos se trasmitirá por la televisión. Por Gambarte Matias/Este sábado 21 de Noviembre se llevara a cabo una nueva edición de la Batalla de los Gallos en Argentina y, como el 2020 no deja de ser un año particular, se confirmó […]