EN AGOSTO, LA INFLACIÓN FUE DEL 2,7%

Alumnos 3º año

El INDEC divulgó el Índice de Precios al Consumidor durante el octavo mes del 2020. Además, se detallaron precios mayoristas y costo de la construcción.

Por: Emiliano Delle Donne/ Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la República Argentina (INDEC), Informó que, durante el mes de agosto, la inflación fue del 2,7%.

Estas dimensiones, pertenecen a la suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC), con respecto al mes de julio. Dentro de la variación, los alimentos y las bebidas sin alcohol, aportaron la mayor incidencia en todas las regiones del país.

Asimismo, los precios mayoristas reflejaron un aumento del 4,1% durante el octavo mes del 2020, y acumularon un alza del 14,7% en lo que va del año.

Por otra parte, el costo de la construcción subió 2,5% dentro del mismo período, totalizando un incremento del 15,2% en los últimos ocho meses del corriente año.

Finalmente, el INDEC comunicó que la tasa interanual, en relación con agosto de 2019, reflejó un total de 40,7%.

Compartí esta Noticia

Next Post

CUENTA REGRESIVA PARA LOS EQUIPOS ARGENTINOS EN COPA LIBERTADORES

El INDEC divulgó el Índice de Precios al Consumidor durante el octavo mes del 2020. Además, se detallaron precios mayoristas y costo de la construcción. Por: Emiliano Delle Donne/ Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la República Argentina (INDEC), Informó que, durante el mes de agosto, la inflación fue […]

ESTUDIÁ EN ISAD