EL OESTE QUIERE DAR UN PASO ADELANTE

Alumnos 3º año

Los municipios de Hurlingham, Ituzaingó, San Martín, San Miguel y Tres de Febrero le elevarán al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, un plan para la apertura de comercios y actividades.

Por: Sebastián Cordero/ El Área Metropolitana de Buenos Aires continua en la etapa 3 del confinamiento, pero algunos municipios quieren empezar a mover la economía regional. Así lo decidieron los Intendentes Juan Zabaleta, de Hurlingham; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Fernando Moreira, de San Martín; Jaime Méndez, de San Miguel; y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero tras una reunión para coordinar la salida del aislamiento, aún con ciertos recaudos.

Hurlingham, Ituzaingó, San Martín, San Miguel y Tres de Febrero,los municipios que quieren avanzar.

Estos Intendentes firmaron un documento, el cual en los próximos días le llegará a Axel Kicillof. Este comunicado dice: “Todos los jefes comunales son conscientes de que la economía puede recuperarse, pero de una muerte no. Mantener ese equilibrio se ha vuelto uno de los desafíos más complejos a resolver en este proceso“.

La propuesta que se solicitará al gobernador de Buenos Aires es la reapertura gradual de los comercios, mientras aún se pueda garantizar que no se desborde la situación sanitaria de cada municipio. Se continuará con las medidas de prevención contra el Coronavirus, como lo son el tapabocas, la distancia social y la higiene personal.

Vista aerea del partido de Tres de Febrero. (tresdefebrero.gov.ar)

Algunos puntos mencionados en el comunicado son: Take-away, compras online, etc; la no utilización del transporte público dentro de lo posible; control de comercios con las normas estrictas sanitarias y respetar la distancia social con la organización de filas; evitar aglomeraciones; habilitar las mudanzas conforme días y horarios según el distrito.

Con respecto a las salidas recreativas, todos los Intendentes acordaron mantener la prohibición, como ya lo había predeterminado hace unas semanas la provincia de Buenos Aires.