Por la gran cantidad de fiestas que se realizan en la Ciudad de Rosario, el Municipio en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe creador esta Brigada “Antifiestas” para poder controlar estos eventos que tiene gran aglomeración de personas.
Por: Rocío Carrizo | Hace más de un mes que la cuarentena no es estricta en la Ciudad de Rosario, aunque todavía existen restricciones para las reuniones en las que participen gran número personas y aglomeración.
Lamentablemente, muchos transgreden estas normas, que justamente son para protección y cuidado de los ciudadanos de Rosario ante la pandemia del COVID-19, para que no se origine una segunda ola de contagios.
Este “Equipo especial de fiestas clandestinas” fue creado con el objetivo de desvanecer fiestas clandestinas, reuniones o cualquier tipo de encuentro en las que se superen las 10 personas y no se respeten los límites establecidos por Gobierno para detener la propagación del virus.
El primer día de trabajo de esta Brigada “Antifiestas” fueron demoradas 85 personas e interrumpidas 3 fiestas clandestinas y hasta clausurado un bar.
Ademas, el Municipio de la Ciudad pidió a los vecinos que todo aquel que tenga conocimiento de estas fiestas, encuentros o reuniones se contacten de inmediato con el 911 (Provincial) o el 147 (Municipal).
Desde el inicio, Rosario registra un total de 164 casos. Solo 2 ciudadanos han perdido la vida por esta causa. 38 personas transitan actualmente la enfermedad y solo 6 se encuentran internados.