EEUU: FIJAN EL PRECIO DE UN POTENCIAL REMEDIO PARA EL COVID-19

Alumnos 3º año

Gilead Sciences Inc, de propietarios BlackRock y The Vanguard Group, anuncio el día lunes a través de una carta abierta escrita por el presidente de la biofarmacéutica, que fija su precio al potencial remedio contra el Coronavirus.  

Por Joaquin Becerra /Su director ejecutivo, Daniel O’Day, afirmo el día de ayer que el remedio llamado “Remdesivir” valdría USD 390 y el tratamiento duraría 5 días, con lo cual la cifra total a pagar seria de USD 2340. Al cambio del peso argentino rondaría el tratamiento en total $143.000, mientras que una dosis costaría $29.000 teniendo en cuenta la cotización del dolar turista.

“Al igual que con todas nuestras acciones sobre el Remdesivir, abordamos esto con el objetivo de ayudar a la mayor cantidad de pacientes posible, lo más rápido posible y de la manera más responsable. Este ha sido nuestro punto de referencia, desde colaborar hasta encontrar respuestas rápidas sobre seguridad y eficacia, para aumentar la fabricación y donar nuestro suministro de Remdesivir hasta finales de junio. En cada caso, reconocimos la necesidad de hacer las cosas de manera diferente para reflejar las circunstancias excepcionales de la pandemia. Ahora, a medida que hacemos la transición más allá del período de donación y establecer un precio para Remdesivir, se aplica el mismo principio”, dijo O’Day en la carta.

El Remdesivir, que actualmente se administra por vía intravenosa a través de infusiones, es el único medicamento que tiene una autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU para tratar las infecciones por Coronavirus.

Por ultimo el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS), Alex Azar, afirmo: “Este es el medicamento que si estás hospitalizado puede reducir la duración de tu estadía en un tercio y estamos trabajando con nuestros estados para asegurarnos de que llegue a los hospitales más necesitados”, y agrego: “Estamos experimentando brotes muy graves en muchos de los condados del sur de Estados Unidos “.

 

Compartí esta Noticia

Next Post

LA EDUCACIÓN A DISTANCIA ES LEY

Gilead Sciences Inc, de propietarios BlackRock y The Vanguard Group, anuncio el día lunes a través de una carta abierta escrita por el presidente de la biofarmacéutica, que fija su precio al potencial remedio contra el Coronavirus.   Por Joaquin Becerra /Su director ejecutivo, Daniel O’Day, afirmo el día de ayer que el remedio […]

ESTUDIÁ EN ISAD