CUARENTENA ESTRICTA EN EL AMBA

Alumnos 3º año

En el día de hoy, viernes 26 de junio, con un video que ya fue grabado a horas del medio día, en la quinta presidencial de Olivos por el presidente Alberto Fernández, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof informaron los detalles de otra extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) que incluirá nuevas restricciones ante la evidente suba de casos de Covid-19.

Por: Denise Nuñez/El Presidente detalló cuáles serán las 24 actividades esenciales que podrán circular por la zona metropolitana a partir de las 0 horas del lunes y explicó que la cuarentena estricta comenzará el miércoles 1 de julio y finalizará el viernes 17.
Además con un tono calmado explicó:-“ Tenemos que aislar el AMBA del resto del país, porque el resto del país no están teniendo los problemas que tiene el AMBA. También tengamos que pensar estas medidas para el Chaco, que está teniendo una velocidad de contagio parecida a la del AMBA, pero no trasciende como sí el AMBA”.
Además agregó:-“ El 97% de los casos que se detectan ocurren el AMBA. Y los últimos 20 días, el aumento de los contagios es llamativo. En los últimos 20 días, los contagios aumentaron un 147% y los fallecidos un 95%. Sabíamos que podía pasar, estábamos preparados para hacer frente. Como les dije el primer día, necesitamos ganar tiempo para garantizar que nuestro sistema de salud mejore y pueda atender a todos los argentinos. Lo que estamos notando es que, con esta aceleración, tenemos que aliviar el ritmo de contagios y garantizar que todos los argentinos tengan la atención que merecen”.
El presidente remarcó el trabajo que se realizó en el área de salud con la incorporación de 2.000 respiradores y las camas adicionales y que sino se hubiera hecho este esfuerzo, hoy en día el sistema de salud estaría colapsado y serían más de 10.000 las personas fallecidas.

Con respecto a la economía declaró:-“ La economía se deteriora, pero la economía se recupera. Lo que no vamos a recuperar son esos 1.000 argentinos que nos dejaron. Y no podemos hacer que esos números crezcan”. Y reiteró que “para muchos, es prolongar es un problema que tiene consecuencias económicas. Yo lo sé, pero quiero decirles algo: dice el Banco Mundial, no Alberto Fernández, que es la crisis económica más grave desde 1880″. Además, agregó:-” Ayer se cayeron todos los bonos del mundo porque vislumbraron un rebrote. Quiero hacer una reflexión para que vean que Alberto Fernández nunca se enamoró de la cuarentena, es un remedio, el único que conocemos.”.

Por esta parte, Fernández hizo hincapié en que América Latina es el nuevo epicentro de la pandemia y con gráficos detalló los contagios en otros países. Por esa razón agradeció a los argentinos por el esfuerzo que hacen porque eso no lo consiguió un gobierno, si no trabajando todos juntos. Por esa razón pidió un esfuerzo más y allí expresó:-” Vamos a disponer algunas medidas, que tienen que ver con el transporte público. A partir de las 0 horas del lunes quedará reducido su uso exclusivamente a los 24 servicios esenciales, dictadas en el primer decreto. Son esas únicamente las que van a poder seguir funcionando. El lunes, todos los que trabajen en servicios esenciales van a tener que sacar el permiso para circular”, y con tranquilidad dijo:-” Si alguna virtud tengo es la de escuchar, sé los problemas que tienen los comercios, los profesionales, los autónomos. Tratamos de socorrerlos cómo podemos, el apoyo que dio el Estado roza tres puntos del PBI”

El mandatario también anunció que se va a continuar asistiendo al trabajo y la producción en zonas afectadas en el AMBA, como así también continuará con el pago del IFE esta esta área y en el Chaco. Además, recordó que los comerciantes y profesionales pueden acceder a un crédito a tasa cero.
También remarcó que se va a intensificar el para seguir combatiendo este virus. Para finalizar, luego de que Horacio Rodríguez Larreta detallara lo que ocurrirá en la Ciudad y Axel Kicillof hiciera lo mismo con la Provincia, Fernández se solidarizó con las familias de las personas que fallecieron con coronavirus en el país y expresó:-“No bajemos los brazos. Entendamos una vez más que los argentinos unidos somos capaces de los mejores resultados. Somos un gran país, una gran sociedad, no bajemos los brazos ahora. Hicimos tanto esfuerzo… Otro esfuerzo vale la pena”.

ECHARON A UN FUNCIONARIO DE TIGRE POR JUGAR AL PÁDEL

En el día de hoy, viernes 26 de junio, con un video que ya fue grabado a horas del medio día, en la quinta presidencial de Olivos por el presidente Alberto Fernández, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof informaron los detalles de […]