UN EX ITUZAINGO LLEGA A PRIMERA DIVISION

Alumnos 3º año

Por: Juliàn Lòpez Navarro/ En medio de la crisis que está atravesando el país debido a la pandemia mundial por el Coronavirus y la suspensión del fútbol Argentino en todo el país, Godoy Cruz despidió a Mario Sciacqua por motivos económicos y aunque sondeaba la posibilidad de la vuelta de Jorge Almirón al tomba, Diego Martínez, de larga trayectoria en el fútbol del ascenso de nuestro país, fue el apuntado por la dirigencia del conjunto mendocino para hacerse cargo del primer equipo.

Saludo con Diego con Marcelo Gallardo antes de la semifinal de la Copa Argentina.

Con un corto recorrido en la dirección técnica, Diego Martínez arrancaba su carrera como técnico en 2016 cuando dejaba las infantiles de Boca y un breve proceso de formación en el Barcelona para dirigir Ituzaingó en la Primera D. Luego pasaría por la Primera C, donde condujo deportivamente a Midland y a Cañuelas, siguió su camino en Comunicaciones en la Primera B Metropolitana y por último recalo en Estudiantes de Caseros, en el cual logró el ascenso a la B nacional y llegó a jugar semifinales de Copa Argentina contra River.

Martínez es uno de los pocos técnicos que transitó todas las categorías del fútbol del ascenso como técnico (exceptuando el Federal). Como jugador debutó en 1997 en Almirante Brown, era volante ofensivo y el único título que logró fue en el 2001, cuando Ituzaingó se coronó campeón de la Primera C y de esa manera jugaría en la B metropolitana. También llegó a jugar en el Aurora de Guatemala, en Deportivo Pereira de Colombia y hasta en el fútbol de Grecia entre el año 2007 y el 2011.

Se retiró a la edad de 33 años en Estudiantes de Caseros, club del cual haría historia más adelante.

Diego dirigiendo fiel a su estilo, motivando a sus jugadores con cada uno de sus roles.

Aunque no pudo concretar el ascenso a primera división, Diego Martínez y su cuerpo técnico dejaron grandes recuerdos en el corazón de todos los hinchas del Pincha de Caseros. “Irme fue una decisión muy complicada por un montón de factores que me unen al club, hicieron un esfuerzo muy grande para retenernos, pero ante la incertidumbre y un llamado de un club como Godoy Cruz no tuvimos dudas de que era la mejor manera de seguir creciendo”, comentaba Diego en una entrevista realizada por La Nación,  unos días atrás cuando tomó la decisión de no seguir como técnico de Estudiantes de Caseros.

Como técnico le gusta que sus equipos sean siempre protagonistas y mediante la posesión de pelota llegar a ocasionar la mayor cantidad de chances de gol. A la hora de defender trata de siempre mantener una defensa firme y estar bien equilibrados y ordenados. Aunque su estilo de juego está consolidado por el aprendizaje que tuvo en la Masía del Barcelona, en donde vivió de cerca cómo se entrenaban y adquirió conocimientos, agrega que uno de los factores más importante en el juego es la pelota parada.

Su paso por Ituzaingò como jugador y técnico fue muy destacado, vistiendo los colores del verde consiguió el ascenso a la B metropolitana en 2001 y como técnico hizo una buena campaña. Aunque no pudo lograr el ascenso, consiguió clasificar a la Copa Argentina. De todos modos la gente no recuerda de buena manera a Diego Martínez por sus logros con el león ya que después de unos años se transformó en el nuevo técnico del eterno rival, Midland.

IFE: SEGUNDA VUELTA DE COBROS A PARTIR DE HOY

Se trata de Diego Martínez, el ex volante del león que ascendió a la Primera B metropolitana en el 2001 como jugador del verde, será el técnico de Godoy Cruz de Mendoza. Por: Juliàn Lòpez Navarro/ En medio de la crisis que está atravesando el país debido a la pandemia […]
Fila de un banco