IFE: SEGUNDA VUELTA DE COBROS A PARTIR DE HOY

Alumnos 3º año

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto con el Gobierno Nacional, anunciaron la segunda vuelta de cobros del Ingreso Familiar de Emergencia que regirá a partir del día de hoy.

Por Joaquin Becerra /La medida abordara desde este lunes a las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) hasta el 22 de junio, en segundo lugar sera la Asignación Universal por Embarazo (AUE) que comenzaran a cobrar este miércoles y terminaran el 24 del mismo mes. Según la ANSES, el día martes 23, estarán recibiendo el IFE los que, en la primera vuelta, hayan elegido el cobro a través de una Clave Bancaria Uniforme y finalizara el 6 de julio. Luego de que hayan pasado todos ellos, cobraran los que no tengan cuenta bancaria.

A diferencia del pago de la primera ronda del IFE, en la que los beneficiarios podían elegir cobrar a través de retiro del dinero en cajeros de las redes Banelco o Link o vía Correo Argentino, el objetivo es que esta vez todos esos pagos se canalicen mediante bancos y que se le abra una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera, la cantidad de personas que eligieron este modalidad son 1,3 millones.

“Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los diez mil pesos, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE”, aseguró la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

El decreto 5117/20, que establece el “IFE 2”, fue firmado el jueves último y el anuncio estuvo a cargo del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien publicó la noticia mediante su cuenta oficial de Twitter.

 

 

 

Compartí esta Noticia

Next Post

EL GOBIERNO VA POR LA EXPROPIACIÓN DE VICENTIN

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto con el Gobierno Nacional, anunciaron la segunda vuelta de cobros del Ingreso Familiar de Emergencia que regirá a partir del día de hoy. Por Joaquin Becerra /La medida abordara desde este lunes a las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) hasta el […]

ESTUDIÁ EN ISAD