SALIDAS RECREATIVAS: ¿QUIENES PUEDEN SALIR?

Alumnos 3º año

Kicillof dio a conocer el mapa con los distritos en que se habilitarán las salidas, dónde están prohibidas todavía y en qué lugares aún no se definió la situación.

Por Joaquin Becerra /Las declaraciones del presidente Alberto Fernandez el día sábado, luego de extender la cuarentena hasta el 10 de mayo, causaron una gran repercusión al anunciar salidas transitorias de una hora por día y hasta 500 mts a la redonda de cada domicilio. Es por ello que el gobernador de la provincia Axel Kicillof a través de su cuenta oficial de twitter aclaro: “Para evitar la proliferación de versiones, acá pueden observar cómo se aplicará el permiso de salidas de esparcimiento en los municipios de la Provincia. Cada distrito puede modificar su situación con el correr de las horas y se irá informando”.

“Cada municipio, además, comunicará a sus ciudadanos el protocolo vigente para esta actividad, como para cada una de las que se autorizan en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio”. agrego el gobernador.

En cuanto a los municipios con mayor densidad de población resalto: “En grandes aglomerados urbanos con circulación viral no se habilitarán las salidas de esparcimiento de 1 hora y como expresó el Presidente ayer, el aislamiento obligatorio se mantiene sin modificaciones. Esta decisión fue tomada en consulta con el Gobierno Nacional”.

Por otro lado Rodríguez Larreta, Perotti y Schiaretti adelantaron que no habilitarían las salidas recreativas diarias, poyaron la continuidad de la cuarentena hasta el 10 de mayo próximo y dejaron en claro que no podían distenderse las restricciones en las grandes ciudades. Aclararon además que la decisión fue tomada “en consulta con el Gobierno nacional” y no descartaron “la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas”.