25 DE MAYO: FESTEJO DE GRANDES

Alumnos 3º año

por: Campero Matias

En el día de ayer, se festejaron y conmemoraron varias cosas. En lo nacional se festejó la revolución de Mayo que derivó en el primer gobierno patrio. Luego yendo a lo futbolístico dos de los clubes más grandes de la Argentina también festejaron. Por el lado de Boca, su mítica Bombonera cumplió 80 años y por el lado de River  cumplieron sus 118 años de creación.

Metiéndonos en el mundo Boca, se recordó al estadio xeneize de una manera muy emotiva. La misma página oficial de Instagram del club subieron vídeos desde la creación del estadio a una foto que llamó la atención de todos los hinchas: la imagen de una nueva bombonera o como le dice dirigencia, “la bombonera 360”.

También se recordaron a los ídolos que más aparecieron con la camiseta del xeneize, como por ejemplo, Juan Román Riquelme, el jugador con más partidos en la Bombonera con 206 juegos en el mítico estadio. Luego está el goleador Martín Palermo con 236 goles con la casaca azul y oro, y por último pero no menos importante se encuentra Guillermo Barros Schelotto que es el personaje con más títulos en el xeneize con 16 títulos como jugador y dos como entrenador. Siguiendo con el festejo xeneize también se recordó que leyendas del fútbol mundial  se rindieron a los pies del fabuloso estadio, como por ejemplo; Maradona, Pele, Messi, Zico, Ronaldinho, Gatusso y Dani Alves, entre otros.

Pero la alegría no fue solamente boquense. River también festejó su cumpleaños número 118  y en el club decidieron celebrarlo de una manera solidaria, repartiendo comida para todos los comedores del país acompañado de todas las filiales. Con esta iniciativa, la institución millonaria sumó casi 25.000 personas para dar una mano.

A su vez, desde las redes sociales se subió un vídeo sobre dicho día que incluyó la aparición del máximo ídolo de River, Marcelo Gallardo, saludando a todo el pueblo millonario y recordando cada gol de la final de la copa Libertadores ante Boca.

REFUERZO DEL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

por: Campero Matias En el día de ayer, se festejaron y conmemoraron varias cosas. En lo nacional se festejó la revolución de Mayo que derivó en el primer gobierno patrio. Luego yendo a lo futbolístico dos de los clubes más grandes de la Argentina también festejaron. Por el lado de Boca, […]