CORONAVIRUS: CORDOBA VUELVE CON LA CUARENTENA ESTRICTA

Alumnos 3º año

Este lunes  el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) decidió poner marcha atrás con la flexibilización con la cuarentena en la ciudad capital, luego de que en tres días hubo un brote con 55 casos positivos por COVID-19. Harán testeos en 16 barrios.

Por: Lucas Balderrama/ El Centro de Operación de Emergencia informo que en base a las evaluaciones epidemiológicas del Ministerio de Salud provincial, sumadas a las recomendaciones emitidas por el Comité Asesor de Científicos. Se decidió suspender la flexibilazación de la cuarentena en la Ciudad de Córdoba. A partir de la hora cero de este martes 19 de mayo y hasta el 24 de mayo, cuando termina la presente etapa del aislamiento social dispuesta por el Gobierno nacional.

La medida se tomó a raíz de los últimos casos en las últimas 72 horas. Detectando la mayoría en la zona del Mercado Norte con un brote de 35 personas, y de la continuidad del brote vinculado al Hospital Italiano con 20 contagios y dos de estos casos son sujetos que volvieron de vuelos de repatriación. Esto provoco una aceleración en la curva de casos. David Cardozo Ministro de Salud de Córdoba, explico “Se van a mantener en funcionamiento las actividades esenciales, para que la gente pueda aprovisionarse de alimentos, las farmacias, y hasta las obras sociales”.

Además aclaró “Nosotros tenemos en este momento entre un 25 y  30% de camas ocupadas especialmente preparadas para la pandemia”. También asegurando que se aumentará el estricto control policial sobre los ingresos a la ciudad Capital y la circulación en el interior urbano.

Cardozo reiteró que la medida rige para la ciudad Capital y que el resto del Gran Córdoba seguirá con las flexibilizaciones adoptadas hasta el momento“Esto no es consecuencia de la liberación de las actividades de estos últimos días sino de lo que ha sucedido en los últimos 30 días con los distintos casos positivos y de contagios”, insistió Cardozo.

“Vamos a hacer un control sanitario y de ampliación diagnóstica en 16 barrios de la ciudad Capital donde hay casos positivos, con el objetivo de interrumpir las cadena de transmisión”, comunico el Ministro en la conferencia de prensa de hoy y agregó “Esto no es culpa de nadie, hay que ser solidarios con las personas que están enfermas, no hay que echar culpas sino ocuparse de las personas que tienen la infección”.