CEREMONIA DE INAGURACION QATAR 2022

Se puso en marcha la Copa del Mundo Qatar 2022 con una ceremonia a pura fiesta y color. Hubo una estrella reconocida del mundo de Hollywood.

MATIAS CARABALLO//La espera se terminó: el Mundial se puso ya en marcha con una ceremonia inaugural a pura música y color en el estadio Al Bayt. Cerca de 60 mil espectadores disfrutaron del show de apertura de la cita máxima, que incluyó un desfile de las mascotas históricas y banderas, ritmos folclóricos qataríes, trajes típicos del mundo árabe y hasta un paseo de camellos en el campo de juego. Además la copa del mundo ingreso al estadio de la mano de Marcel Desailly, campeón con Francia en 1998 quien se encargo de exhibirla. La familia real y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estuvieron en el palco principal.

La ceremonia/espectáculo duró 35 minutos. Comenzó a las 11.30 de la Argentina y finalizó poco después de las 12. Se realizó con un fuerte contenido de la cultura árabe y la presencia de una figura del pop asiático, tras una serie de rechazos de artistas internacionales entre ellos Shakira, Rod Stewart, Dua Lipa y el líder de la banda The Cure Robert Smith. El boicot contra Qatar 2022 entre figuras del mundo de la música se debe a que derechos humanos a favor de las mujeres y la comunidad LGTBIQ+ se encuentran vulnerados en dicho país. A la fecha, en Qatar hay un castigo de siete años en prisión si alguien es homosexual, y además rige un sistema muy duro que condiciona a las mujeres a depender de un tutor varón.

Los hinchas en las tribunas se movieron al ritmo de Jungkook, uno de los integrantes de la banda de pop surcoreana BTS y escucharon atentamente las palabras del presentador Morgan Freeman y del Emir Tamim bin Hamad Al Thani. Como el broche de oro, una ráfaga de fuegos artificiales iluminó el cielo de Jor y abrió camino al primer partido.

En la inauguración de Qatar 2022, pasearon por el campo de juego de Al Bay los viejos personajes representativos de las Copas del Mundo, también camisetas y banderas de las 32 selecciones participantes desfilaron por el centro del campo del estadio.

Con un  gran show de fuegos artificiales en los alrededores del Al Bayt, cerró la presentación para dar inicio a los preparativos del partido inaugural. En poco tiempo se desmontó el escenario para que los protagonistas del partido inaugural entre Qatar y Ecuador pudieran salir a hacer la entrada en calor.

Mucha gente nos preguntamos como es que la FIFA decidió realizarlo en un país donde se vulneran los derechos humanos contra las mujeres un sistema que condiciona a las mujeres a depender de un tutor varón,  y  a la comunidad LGTBIQ+ que se encuentran vulnerados en dicho país donde hay un castigo de siete años en prisión si alguien es homosexual mas allá del fútbol y la  gran alegría del mundial.

https://youtu.be/11RKLrDrEQQ

Compartí esta Noticia

Next Post

ECUADOR VENCIÓ EN LA APERTURA A QATAR, EL VAR Y LA FIFA EN UN POLÉMICO ENCUENTRO

Se puso en marcha la Copa del Mundo Qatar 2022 con una ceremonia a pura fiesta y color. Hubo una estrella reconocida del mundo de Hollywood. MATIAS CARABALLO//La espera se terminó: el Mundial se puso ya en marcha con una ceremonia inaugural a pura música y color en el estadio Al Bayt. […]

ESTUDIÁ EN ISAD