El Taladro logró avanzar a la siguiente instancia de Copa Argentina luego de lo que fue la victoria por 2 a 1 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, y quien lo espera en octavos de final es un viejo conocido.
Bruno Casarengo// El equipo dirigido por Julio César Falcioni taladró al rival de turno y sigue en competencia en la Copa Argentina, donde tendrá que enfrentar a Talleres de Remedio de Escalada, quien pegó el batacazo venciendo a Racing Club por 2 a 1, y aseguró su puesto en los octavos de final. Ambos clubes se tendrán que volver a ver las caras luego de 31 años, en un duelo muy particular, donde definirán el pase a la siguiente instancia.
La última vez que se cruzaron, fue un 6 de febrero de 1993, cuando ambos equipos disputaban la segunda categoría del futbol argentino, aquella tarde en el Florencio Sola se enfrentaron por la fecha 22 del Nacional B, el Taladro y el Tallarín de Escalada, quienes empataron 3 a 3 en un partido muy vibrante y con aroma a “clásico”, los goles del local fueron convertidos por Jorge Jiménez, Raúl Wensel y Daniel Delfino, por el lado del Albirrojo anotaron Héctor Baillié, Adrián Dezotti y Miguel Fretes. Esa misma temporada, Banfield logró el ascenso a primera división de la mano de su director técnico Carlos Babington, y al pasar los años, los dos equipos de la Zona Sur del Gran Buenos Aires, no se volvieron a enfrentar.
Habría que preguntarle a los hinchas como afrontaran el partido, tal vez lo más jóvenes no recuerden, pero el conocido “Clásico del Sur” donde se enfrentan Banfield y el Granate, no data de mucho tiempo, de alguna manera el periodismo y el poco enfrentamiento contra sus verdaderos clásicos, convirtió lo que era una vieja amistad en rivales. El ya mencionado Talleres de Escalada tuvo una rivalidad muy fuerte toda su vida contra Lanús, pero la última vez que se enfrentaron fue en el año 1992, saliendo victorioso el Tallarín. Por el lado de Banfield, mantenía una dura enemistad con Los Andes, pero como en el caso anterior, no se enfrentan desde los 2000, cuando el Mil Rayitas lo venció por 2 a 0.
¿Entonces Talleres (Rde) es clásico o no del Taladro? Tranquilamente podrían serlo, debido a su localización, el Albirrojo pertenece al partido de Lanús, mientras que Banfield, al de Lomas de Zamora, y sus canchas están a tan solo 5 km de distancia, todo dentro de la Zona Sur de Buenos Aires. Los hinchas más antiguos conocen al rival y deben mantenerse con la misma cizaña que se vivió en aquel último partido entre ambos en 1992, la verdad se dará a conocer en los octavos de final de la Copa Argentina, que aún no cuenta con día ni horario confirmado, aunque se especula que el evento se llevará a cabo en el Estadio Juan Domingo Perón, ambos equipos buscaran su lugar en los cuartos de final.