¿ASCENDIÓ MIDLAND?

Por Francisco Tejero// El hecho comenzó a tomar trascendencia una vez se produjo la eliminación del tercer descenso en la Primera Nacional. Partido entre Tristán Suárez y el ganador de un desempate entre Almagro y San Telmo.

Por otro lado, se sabía que en la Primera B Metropolitana del 2024 deben haber 22 equipos según la resolución Afa 6231 lanzada el 4 de enero de 2023. Realizando los cálculos con ascensos y descensos la categoría queda en 21, de esta manera, debe subir un equipo mas de la Primera C rankeado como el mejor posicionado (en este caso Liniers).

El reducido llegó a sus encuentros finales dejando a Midland y Liniers como los dos únicos equipos disputantes de los encuentros por el ascenso restante.

En este caso, como ya explicamos que Liniers está ascendido, el cupo de ascenso por el torneo reducido quedaría para el otro finalista, en este caso Midland. Existen varias versiones acerca de este hecho, tanto que jugarían por el cupo a Copa Argentina, como que no ascenderían los dos y se definiría el cuarto ascenso liquidando con las posibilidades de más de un lugar en la B Metro.

La realidad de esto es que simplemente es un rumor que está soplando fuerte y se debe esperar a una resolución oficial por parte de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino). Las reuniones para la definición de los boletines, se dan tanto los martes como los jueves, sin embargo, no se descarta una junta de último momento.

¿COMO LES FUE A LOS CAMPEONES DEL MUNDO EN SUS EQUIPOS?

Tras la victoria en la semifinal del reducido ante Sportivo Italiano, se barajó la posibilidad que los dos clubes que están en la final ingresen directamente en la B Metropolitana. Por Francisco Tejero// El hecho comenzó a tomar trascendencia una vez se produjo la eliminación del tercer descenso en la […]