Hombre de talla baja recibió 20 apuñaladas por parte de un compañero de trabajo, la razón pensó que era el pomberito.
Tomas Rodríguez///Pablo Calatayud acabó con la vida de su compañero de trabajo Javier Gastón, quien pensó que era el Pomberito, la víctima era una persona de talla baja.
El agresor señaló que estaba afectado por sustancias que impulsó a la muerte a su compañero de trabajo Javier, con más de 20 apuñaladas pensando que era el Pomberito. El agresor fue atrapado luego de estar prófugo durante más de una semana.
El suceso tuvo lugar el 24 de octubre en un taller mecanico situado en Bernal, partido de Quilmes, donde en la misma noche había terminado con la vida de su colega de trabajo.
La víctima antes de morir pudo pedir ayuda a un vecino de la zona que se encontraba paseando el perro y pudo contarle qué había sucedido “Este hijo de puta de Pablo me agarró dormido y me apuñaló. Me llevó la plata y mira lo que me hizo”. Javier había alcanzado a identificar al agresor y tras un llamado al 911, dónde acudió la policía y ambulancia, a la víctima la llevaron al hospital y al día siguiente falleció.
Después de diez días de investigación, Javier fue encontrado en la localidad Villa Luzu riaga tras un operativo, el agresor se entregó sin hacer ningún tipo de resistencia y también se dio a conocer que robo la pensión por discapacidad de la víctima. Javier dio su versión de los hechos “Estaba drogado y lo confundí con el Pomberito, pero fui yo”.
¿Que es el pomberito?, es una especie de duende o espíritu de la cultura guaraní que se encuentra en las zonas rurales. Este es una leyenda propia del acervo cultural del Paraguay, aunque también es conocido en el nordeste de Argentina, sur de Brasil, sur de Bolivia y norte de Uruguay.