SAN LORENZO ENFRENTA UNA NUEVA INHIBICIÓN POR DEUDA CON FABRICIO FORMILIANO

Escrito por Agustín Grijalva

San Lorenzo recibió una nueva inhibición por parte de la FIFA, debido a una deuda impaga con Fabricio Formiliano. El club está ahora impedido de incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases, el cual ya cerró, pero todavía tiene la posibilidad de negociar acuerdos hasta el 6 de septiembre.

Llegó al club en calidad de libre desde el Necaxa de México, no jugó ningún minuto durante los cinco meses que estuvo en San Lorenzo en la temporada 2023. Bajo la dirección del entrenador Rubén Darío Insua, nunca fue incluido en el equipo ni siquiera como suplente.

El contrato estipulaba que el club debía pagarle 140 mil dólares en un plazo de 45 días, con la opción de abonar el monto en tres cuotas. Sin embargo, Formiliano alegó que nunca recibió los pagos acordados, lo que llevó a la inhibición por parte de la FIFA.

Esta situación complicó la llegada del vasco Iker Muniain al equipo de Boedo. El exAthletic, quien ya había mantenido dos reuniones con la Comisión Directiva presidida por Marcelo Moretti y había acordado los términos de su contrato por 18 meses, se ve afectado por la inhibición actual.

Antes de tomar su vuelo de regreso a España, comentó a los medios: “Voy a analizar la oferta aunque no es momento de hablar de eso, lo que ha pasado ha pasado”. A su vez, reveló el motivo por el cual le gustaría cambiar de rumbo: “Me encanta la pasión de los argentinos por el fútbol y la pasión con la que viven acá. Era algo que tenía muchas ganas de poder hacerlo”.

El oriundo de Salto, que dejó el club en febrero tras la rescisión anticipada de su contrato, aún no recibió el dinero acordado. La dirigencia actual de San Lorenzo no cumplió con el plan de pagos previamente establecido.

La inhibición, que es ahora una sentencia firme por la falta de respuesta dentro del plazo estipulado, impide al club realizar nuevas incorporaciones hasta que se resuelva la deuda. San Lorenzo para levantar la sanción deberá pagar la totalidad del monto adeudado a Formiliano o llegar a un nuevo acuerdo.

La falta de resolución en este caso también afecta a los planes para la incorporación de Iker Muniain. Aunque la dirigencia sigue optimista respecto a la posible contratación, él no podrá ser utilizado en caso de que se concrete su incorporación hasta que se salde la deuda con el uruguayo.

El cuadro de Boedo se enfrenta a una situación compleja, ya que la falta de respuesta ante la notificación de FIFA llevó a la imposibilidad de apelar la decisión. Por lo tanto, deberá actuar rápidamente para cumplir con sus obligaciones y poder volver a estar habilitado para incorporar nuevos jugadores.

Mientras tanto, el Ciclón se prepara para enfrentar a Platense este domingo a las 14:30 en el Estadio Ciudad de Vicente López por la fecha 13 de la Liga Profesional. El conjunto de Leandro Romagnoli buscará su segunda victoria consecutiva tras el triunfo 2-0 frente a Talleres de Córdoba.

ABRIERON LAS INSCRIPCIONES EN EL COLEGIO MILITAR DE EL PALOMAR

La institución azulgrana incumplió el acuerdo de pago preestablecido con el defensor uruguayo y tiene prohibido sumar nuevas incorporaciones. ¿Se cae la llegada de Iker Muniain? Escrito por Agustín Grijalva    San Lorenzo recibió una nueva inhibición por parte de la FIFA, debido a una deuda impaga con Fabricio Formiliano. […]