AVANZA LA VIRUELA DEL MONO EN ARGENTINA

Ruth Rivas // Esta enfermedad se transmite através del contacto directo con las lesiones de una persona infectada, fluidos corporales, gotas respiratorias durante prolongados contactos cara a cara, o materiales contaminados con el virus y en otras regiones se puede transmitir a través de animales enfermos.

En éstos días en Argentina se confirmaron 133 casos de viruela del mono, según el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), que cerró el relevamiento semanal el 24 de agosto. De los cuales 91 pertenecen a la ciudad de Buenos Aires, 32 son del distrito Bonaerense. Treinta y ocho personas que dieron positivo a mpox “presentaron antecedentes de viaje fuera del país”, según los médicos la Viruela símica es la que de encuentra en Argentina, hay muchos médicos que hablan y dicen qué la situación actual en Argentina se ha desarrollado de manera lenta, pero constante.

Los síntomas que pueden llegar a tener las personas son: erupción cutánea, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, falta de energía y ganglios linfáticos inflamados.

La enfermedad se puede controlar con cuidar la erupción, tratar el dolor y prevenir las complicaciones. Una atención temprana de apoyo ayuda a controlar los síntomas y a evitar problemas adicionales.

La vacunación contra la mpox puede ayudar a prevenir la infección (profilaxis preexposición).

EL NUEVO FORMATO DE LA CHAMPIONS LEAGUE Y SUS PARTIDOS

La enfermedad, también conocida como mpox, es causada por un virus. Aunque su nombre lo sugiere, la enfermedad no se transmite comúnmente por los monos. Ruth Rivas // Esta enfermedad se transmite através del contacto directo con las lesiones de una persona infectada, fluidos corporales, gotas respiratorias durante prolongados contactos cara […]