¡POLACO EN LAS ALTURAS!

Franco Benítez//El influencer se llama Marcin Banot, se especializa en la práctica del “Buildering”, lo cual es el acto de escalar edificios por el exterior del mismo. El término surge combinando la palabra Construcción con el término Bulder, se hace sin cuerdas y en alturas elevadas, esta práctica se considera extremadamente peligrosa e ilegal, por lo que se intenta realizar en horarios nocturnos y fuera de límites legales.

El protagonista, se lo identificó con una camiseta del seleccionado argentino, en sus redes se lo puede ver realizando maniobras semejantes, por todo el mundo, semejantes al acto de hoy. Banot es muy conocido gracias a esto, en su cuenta de instagram tiene alrededor de 290 mil seguidores, sus seguidores se dejan llevar por la adrenalina generada, al trepar estructuras emblemáticas sin  protección alguna. Esto lo llevó a ser detenido en varios países.

Este caso tuvo varios involucrados para detener el Joven Polaco, participaron la Policía de la Ciudad y el SAME. Un fiscal porteño ordenó el arresto del trepador internacional. Banot es acusado de violación al domicilio ,según Infobae, la pena que se le acerca es de seis meses a dos años de prisión.Fue el fiscal auxiliar, Carlos Caputo, quien dispuso que Marciano Banot, fuera detenido, se le comentó sobre el artículo 36 de viena, que son los derechos de los extranjeros, momentos después se le secuestra la Cámara GoPro, la cual utilizaba para realizar los vídeos virales.

A su vez el fiscal Caputo, pide que se mantenga un contacto con la embajada de Polonia y que se mande un oficio a migraciones y a la interpol. Ya se lo había detenido en París en el año 2020, por trepar un edificio similar al de puerto madero.

Lo cierto es que el pasado 6 de junio, minutos después de las 17, la Policía de la Ciudad debió presentarse en el mismo edificio que hoy escaló Macin Banot, de 35 años, porque el influencer estaba trepando, al igual que lo hizo este martes. Le consultaron al Fiscal de turno, pero él decidió: “no adoptar temperamento porque no evidenciaba una conducta delictiva“.

LA PREVIA FINAL: ARGENTINA - COLOMBIA

Un joven llamado Marcin Banot, se trepó a un edificio de puerto madero y fue atrapado por los bomberos en el piso 25. Franco Benítez//El influencer se llama Marcin Banot, se especializa en la práctica del “Buildering”, lo cual es el acto de escalar edificios por el exterior del mismo. […]