A 9 AÑOS DEL DESCENSO DE RIVER

Alumnos 3º año

El 26 de junio de 2011 ocurrió un hecho impensado en el fútbol argentino, River descendió por primera y única vez a la B Nacional luego de empatar 1-1 ante Belgrano en el Monumental (1-3 en el global) en un partido disputado por la promoción.

POR: BRAIAN SPALLETTA/ Hoy se cumplen 9 años de un día negro en la historia de River, en el cual, el conjunto millonario descendió a la segunda categoría del fútbol Argentino.

LOS ONCE TITULARES FUERON:

River : Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Walter Acevedo, Carlos Arano, Roberto Pereyra; Erik Lamela; Mariano Pavone y Leandro Caruso. DT: Juan José López.

Belgrano : Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Claudio Pérez, Luciano Lollo, Cristian Tavio; César Mancinelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez, Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez; César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

El partido comenzó, y a los 5 minutos del encuentro, Pavone puso en ventaja al millonario.

Pero a los 17 mimutos del complemento, Farre puso el 1-1 definitivo. Minutos más tarde, a los 24 del segundo tiempo, Olave le tapó un penal a Pavone, terminando con todas las esperanzas de los jugadores e hinchas de River.

Los últimos momentos del partido se vivieron con muchísima tensión. El Monumental se transformó lentamente en una zona de guerra. Faltaba un minuto cuando las plateas bajas desbordaron. Y el desborde provocó el colapso. El final del partido fue escandaloso, hinchas millonarios que no soportaron la derrota y lo que esto implicaba, el descenso a la segunda división del fútbol argentino, protagonizaron incidentes en la tribuna, por lo que provocaron que el árbitro del encuentro, Sergio Pezzotta suspendiera el partido y se terminará de consumar el triunfo de Belgrano y su ascenso. El caos se adueñó del Monumental y sus alrededores: violencia, detenidos, destrozos y hasta incendios en algunos sectores.

River jugó una temporada en la B Nacional del fútbol argentino, y a mediados del 2012 se consagró campeón y volvió nuevamente a la máxima categoría del fútbol Argentino. Esa situación duró sólo un año, pero fue sin dudas algo que marcó a la institución.

Compartí esta Noticia

Next Post

CUARENTENA ESTRICTA EN EL AMBA

El 26 de junio de 2011 ocurrió un hecho impensado en el fútbol argentino, River descendió por primera y única vez a la B Nacional luego de empatar 1-1 ante Belgrano en el Monumental (1-3 en el global) en un partido disputado por la promoción. POR: BRAIAN SPALLETTA/ Hoy se […]

ESTUDIÁ EN ISAD