LA MALDICIÓN DE ECUADOR EN LA COPA AMÉRICA

Los hermanos ecuatorianos comienzan a palpitar el duelo frente a la selección mexicana por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América, con una victoria o empate podrían alcanzar los cuartos de final de este certamen y enfrentar a la defensora del título Argentina, tratando así de romper una maldición que los acecha hace ya 23 años.

Ecuador 4 – 0 Venezuela (Copa América 2001)

//Bruno Casarengo// El domingo 30 a las 21 hs, los comandados por Félix Sánchez, buscarán obtener el boleto dorado a la siguiente instancia de la Copa América en un duelo apasionante frente al combinado mexicano. Ambas selecciones llegan con chances de clasificar a los cuartos de final, por el lado de El Tri solo le favorece sumar de a tres, debido a que Venezuela, ya está clasificada y depende de muy malos resultados para no terminar primera, pero los hermanos ecuatorianos con un empate les alcanza para permanecer en el segundo lugar y enfrentar muy posiblemente a la Selección Argentina en cuartos de final.

De esta manera, Ecuador trataría de romper una mala racha histórica que lleva 23 años sufriendo. Pudo haberla revertido en la primera fecha de esta edición de la copa frente a Venezuela, pero el partido termino 2 a 1 a favor de la Vinotinto y estiró la agonía del combinado ecuatoriano.

La Tri, no puede vencer a una selección sudamericana por Copa América desde el año 2001, cuando se disputó la copa en Colombia, y en la última fecha de su grupo logró vencer 4 a 0 a la Vinotinto, siendo así su última victoria frente a un conjunto sudamericano por este certamen.

Los malos números de Ecuador desde 2001 hasta 2024:

Copa América 2004 (Perú): Argentina, Uruguay y México, tres derrotas en fase de grupo que lo condenaron a quedar fuera en primera fase.

Copa América 2007 (Venezuela): Chile, México y Brasil fueron los verdugos de los ecuatorianos en esta edición, perdiendo nuevamente los tres encuentros y quedando eliminados en fase de grupo.

Copa América 2011 (Argentina): En esta edición volvió a quedar eliminada en primera instancia, perdiendo frente a Brasil y Venezuela pero logrando un empate frente a Paraguay.

Copa América 2015 (Chile): Nuevamente arrancaron con el pie izquierdo, con derrotas consecutivas frente a Chile y Bolivia, aunque pudieron volver a sumar de a tres después de tanto tiempo, pero fue frente a México, selección perteneciente a Concacaf, por ende su racha negativa seguía creciendo.

Copa América Centenario 2016 (Estados Unidos): Luego de unas malas ediciones quedando fuera en fase de grupo, pudo revertir la situación clasificando a los cuartos de final, empatando frente a Brasil y Perú pero venciendo a Haití, sin embargo como en 2015, también pertenecen a Concacaf. Finalmente en cuartos de final quedaron eliminados en manos de Estados Unidos.

Copa América 2019 (Brasil): La Tri no corrió con suerte y volvió a quedar eliminada en fase de grupo tras un empate con Japón y derrota frente a Chile y Uruguay.

Copa América 2021 (Brasil): Los ecuatorianos lograron llegar a cuartos de final sin ganar un partido, empatando frente a Venezuela, Perú y Brasil, mientras que perdieron ante Colombia. Ya ubicados en cuartos se enfrentaron a quien fue el campeón de esa edición, nada más ni nada menos que a Argentina, contra quienes perdieron y su racha se estiró a 20 años sin victorias frente a sudamericanos.

Los malos números de Ecuador hablan por si solos, el domingo se juegan una final frente al combinado Mexicano para determinar quien avanza a cuartos de final y enfrente seguramente a la defensora del titulo Argentina, ¿Será este el fin de la maldición ecuatoriana que arrastra hace ya 23 años? ¿O tendrán que aguantar hasta el 2027? solo queda esperar.

“SCHOOL OF ROCK”, ÉXITO MUNDIAL

Los hermanos ecuatorianos comienzan a palpitar el duelo frente a la selección mexicana por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América, con una victoria o empate podrían alcanzar los cuartos de final de este certamen y enfrentar a la defensora del título Argentina, tratando así de romper […]