GASTÓN REVOL: “ES MUCHO PENSAR EN UNA MEDALLA DE ORO”

Santino Di Domenico// Gastón Revol, jugador histórico del seleccionado nacional de rugby 7S, quien debutó en el seven de Londres 2009 enfrentándose a Portugal y perdurando hasta el día de hoy convirtiéndose en el jugador récord, al conseguir más de 1000 puntos y disputando más de 100 torneos defendiendo la camiseta albiceleste. El histórico rugbier nos prestó parte de su tiempo para respondernos algunas preguntas.

Le consultamos sobre su trayectoria en la selección, ¿Cómo hace un jugador como él para mantenerse al máximo nivel? A lo que nos respondió: “Creo que se debe a un montón de factores, a que puse mucho de mi vida para poder ser parte del equipo, me esforcé cada segundo de entrenamiento para poder mejorar y yo creo que esa fue la clave para poder mantenerme mucho tiempo”. Los juegos Olímpicos se llevarán a cabo en París este mismo año y será la tercer participación para el Cordobés. Esto nos hizo preguntarnos si existe alguna diferencia entre los jugadores del plantel que participarán de esta edición en comparación a sus compañeros en los juegos anteriores: “Hay muchas deferencias, este grupo está mejor preparado y sobre todo tiene una convicción muy grande que le da ese toque diferencial a otros proyectos. Hubo muchos cambios durante el proceso”.

Para ir terminando con la entrevista le consultamos sobre la posibilidad de conseguir la primer medalla dorada en esta edición olímpica, “Es mucho pensar en la medalla de oro” fue lo que nos respondió, nos dejó en claro que prefiere quedarse con el proceso y el trabajo que tuvo que hacer para pertenecer a ese grupo. Recordemos que el mejor resultado conseguido en rugby 7S en los Juegos Olímpicos fue la medalla de bronce en la anterior edición.

Antes de los juegos Olímpicos, los jugadores tienen una parada en Madrid, donde disputarán entre el 31 de mayo y el 2 de junio la serie final del Seven en el estadio Metropolitano y le consultamos cómo veía al grupo para este torneo a los que nos comentó: “Muy bien por supuesto, hoy somos el número uno en el ranking, si bien tuvimos por ahí una caída en el rendimiento en los últimos torneos pero sabemos que tenemos la posibilidad de pelear ahí arriba. Vamos a ir a Madrid con ese objetivo, el de seguir mejorando” nos decía Gaston Revol,  jugador histórico para el deporte y la selección Argentina.

YA SON 105 DEPORTISTAS ARGENTINOS A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Nos dimos el lujo de hablar con Gastón Revol, jugador de los pumas 7S, nos contó sobre el presente del plantel y como se ven de cara a los Juegos Olimpicos. Santino Di Domenico// Gastón Revol, jugador histórico del seleccionado nacional de rugby 7S, quien debutó en el seven de Londres […]