TAPIA Y OTRO CASO INSÓLITO EN EL FÚTBOL ARGENTINO

//Santiago Fasce y Bruno Casarengo// Nuestro fútbol suma un nuevo episodio de casos insólitos que solo ocurren en nuestro país, uno más de tantos como el “poderoso” torneo de 28 equipos que tenemos en primera división, equipos de esta categoría que sus canchas no se encuentran optimas, como es el caso del Guillermo Lazza, estadio de Deportivo Riestra que tiene capacidad para 3.000 espectadores y ademas no cuenta con la iluminaria necesaria para disputar encuentros durante la noche, o las recordadas suspensiones de descensos por motivos pocos claros.

Estos son los casos que hacen a nuestro fútbol inentendible y que hacen dudar el profesionalismo que Claudio “Chiqui” Tapia pretende mostrar, y es que el pasado martes el club de Pablo Moyano logró vencer a Deportivo Metalúrgico por 1 a 0 en el Estadio República de Armenia, logrando así quedar puntero invicto del torneo Apertura del Promocional Amateur (Torneo que remplazó en 2024 a la Primera D) tras este logro podrá disputar la Primera C en el año 2025, aunque falta completar el Clausura del Torneo Amateur, que al campeón le dará otro ascenso.

La particularidad en este caso, se ve reflejada, debido a que Camioneros, ya tiene otro equipo con el mismo nombre, escudo, instalaciones y hasta cuerpo técnico en otra categoría del Fútbol Argentino, y es que el plantel dirigido por Federico Urciuoli participa en el Federal A, en la zona B, donde está séptimo con siete puntos de veintiuno posibles, el director técnico se hace cargo de ambos planteles, entran en el mismo lugar y hasta juntos, solo hacen las previas por separado.

Pero no todo será color de rosa para El Camión, la participación de ambos clubes estaba permitida hasta entonces, debido a que el Torneo Promocional Amateur, como lo indica su nombre no es profesional, cuenta con la particularidad que solo pueden jugar menores de 25 años, pero en 2025, su presidente Pablo Moyano tendrá que decidirse por uno de los dos planteles, para afrontar el profesionalismo en Argentina. La decisión todavía no está tomada, debido a que el equipo que milita en el Federal A, tiene chances de ascender a la segunda categoría del Futbol Argentino, por ende sería lo tan ansiado para el equipo Verde.

La A.F.A sigue sorprendiéndonos todos los días con su manera de organizar el fútbol, ¿hizo bien en implementar una nueva categoría amateur? Eso solo lo sabremos con el tiempo, pero tan solo en su primer año de creación, ya nos dejó un hecho particular muy difícil de explicar.

LOS POSIBLES CONVOCADOS PARA LA COPA AMÉRICA

Un hecho que asusta, Camioneros jugará dos categorías profesionales del Fútbol Argentino a partir del próximo año ¿Esto es posible? //Santiago Fasce y Bruno Casarengo// Nuestro fútbol suma un nuevo episodio de casos insólitos que solo ocurren en nuestro país, uno más de tantos como el “poderoso” torneo de 28 […]