ROMÀN MARTÌNEZ: “CREO QUE TODAVÌA ME QUEDA ALGO MAS PARA DAR”

Alumnos 3º año

Por: Julián López Navarro

Surgido en las inferiores del Deportivo Morón, Román Martínez viene de rescindir contrato con Aldosivi luego de tener pocos minutos por culpa de reiteradas lesiones que lo dejaron marginado de las canchas. Nuevamente, por tercera vez en su carrera, Tigre le volvió a abrir las puertas, algo que el jugador valoró muchísimo ya que en el matador es muy querido por todos los hinchas, logró el ascenso después de 27 años en el 2007 y en el 2008 fue subcampeón del torneo apertura. Actualmente y en plena pandemia mundial por el COVID-19, los equipos de Primera División y aquellos que tienen que jugar competencias internacionales volvieron a entrenarse, es por eso que el nacido en Morón se entrena junto al plantel bajo las medidas sanitarias pensando en los próximos 2 objetivos que tiene el conjunto dirigido por Néstor “Pipo” Gorosito: La Copa Libertadores y la vuelta a Primera División.

El ex jugador de San Lorenzo disfruta de una Pretemporada distinta sonriendo a pesar de todo.

-¿En lo personal, te afecto la pandemia físicamente?

– Afectar afectó si claro, más allá que uno es profesional y entrena, el que entiende sabe que entrenar solo NO es lo mismo que entrenar con el plantel y el cuerpo técnico día tras día.

-¿Sirvió el entrenamiento virtual o uno tiene que entrenar por su parte para seguir en ritmo?                                        – Particularmente no entrene virtualmente, por suerte tengo gente conocida que me fue pasando rutinas y me ayudo a entrenar, también tengo la fortuna de tener un patio para ejercitarme y eso ayuda porque no todas las personas requieren de uno y quizás tienen que vivir distintas circunstancias.

-¿Te costó los primeros días volver a entrenar en una cancha o ya estabas en ritmo?

– Costó un poco pero empezar a entrenar todos los días y encima con los  compañeros y casi todos en igualdad de condiciones  no se notó tanto.

-¿Estuviste a favor de la vuelta a los entrenamientos? ¿Por qué?

– Si claro, paso mucho tiempo desde la última vez que volvimos a entrenar y nosotros trabajamos con nuestro cuerpo y si no lo ejercitamos al 100% después todo ese transcurso en donde no estuvimos activos, el cuerpo nos termina pasando factura.

-¿Se cumplen las medidas sanitarias en los entrenamientos o solo se cumplieron las primeras semanas?

– Particularmente en Tigre se cumplen y son bastantes estrictos con varios controles de hisopados y test de control que nos llevan a todo el plantel a estar tranquilos y seguir poniéndonos a punto de cara a lo que se nos viene.

-No tuviste muchos minutos en Aldosivi y Tigre te abrió las puertas ¿Qué te generó a vos eso?                                             – No tuve minutos porque lamentablemente después de 19 años de carrera me tocó lesionarme y no solo 1 vez sino que 2 y eso llevo recuperación y puesta a punto sin contar que cuando estaba volviendo surgió lo del COVID y con respecto a tigre me genera alegría que un club que quiero me de esta posibilidad de seguir mostrando mi fútbol.

– A los 37 años ¿Qué te inspira a seguir jugando y encima ahora disputar una Copa Libertadores?

– Para mí la edad es un número ,mi inspiración es hacer lo que amo y creo q todavía me queda algo más para dar ,la copa con un club que quiero como tigre es hermoso y lindo ,pero la realidad que nuestra prioridad o quizás mi objetivo es tener la oportunidad de pelear para volver a dejar a Tigre donde se merece, en PRIMERA .

TANDIL DECIDIÓ ABANDONAR EL SISTEMA DE FASES DE AISLAMIENTO

El volante de 37 años actualmente en Tigre asegura que la edad es solo un número y que lo motiva seguir haciendo lo que ama. Por: Julián López Navarro Surgido en las inferiores del Deportivo Morón, Román Martínez viene de rescindir contrato con Aldosivi luego de tener pocos minutos por […]