La presidenta de Las Abuelas de Plaza de Mayo se reunió con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti donde hablaron sobre el futuro balotaje del 19 de noviembre.
Por Alan Aguilar y Pedro Vanzini///Uno de los temas principales fue sobre el futuro de la Argentina, a pocos días de votar para presidente de la Nación, la presidenta de Las Abuelas expresó: “Ojalá los Argentinos tengamos suerte de tener un presidente como la gente”. Haciendo referencia el apoyo que tiene por Sergio Massa, y siendo consultada por Javier Milei donde respondió: “No me lo nombres por favor”.
Aparte Carlotto comentó: “Cada provincia es como es. Ojalá todos los diarios tomen que he estado con el gobernador. Que nos reciba es un significado muy grande. A buen entendedor, pocas palabras”.
Se puede calificar la buena relación que tiene Schiaretti y Carlotto, donde el gobernador la recibió en el edificio de la gobernación para analizar los proyectos que Abuelas lleva a cabo y tiene previsto poner en marcha en la provincia en el futuro. Por parte de Juan, la recordó a Carlotto por el pasado que tuvo y expresó “también pasó las suyas”, durante la última dictadura cívico militar por lo que decidió exiliarse a Brasil.
Al final de la conversación, Estela destacó: “”Ha sido gratísimo (el encuentro) y me voy llena de este cariño que transmite a través de su templanza porque no habla fuerte ni nada”.
En los últimos días, varios dirigentes, legisladores e intendentes cordobeses vinculados políticamente a Schiaretti expresaron su apoyo a Massa, en cambio el gobernador sigue con la postura de neutral.