LAS NUEVAS VARIANTES DE LA INFLUENZA QUE PREOCUPAN

Alumnos 2º Año

La Influenza ataca todos los años y este 2022 no es la excepción, además viene renovada con nuevas variantes como la H3N2 y virus sincical respiratorio, rinovirus y coronavirus humano estacional (HCoV-OC43).

Por: Andrés Giménez//

Ante las nuevas amenazas presentadas por la Influenza, crece la preocupación tanto en el Ministerio de Salud como en la Sociedad Argentina de Infectología (SADI). En el grupo de riesgo (principal blanco de la Influenza) se encuentran: las personas mayores de 65 años, los chicos de 6 meses a 2 años, las embarazadas y los profesionales de salud. También advirtió que es importante difundir los centros de vacunación para las personas que sufren virus de inmunodeficiencia como el VIH, y para personas que están haciendo tratamiento de quimioterapias. Ante estas dudas, la presidenta del SADI Claudia Salgueira, dio a entender cuáles son los males que alivianan la vacuna contra la gripe.

La vacuna combate, además de las nuevas variantes, la influenza A H1N1, la A H3N2 y un linaje de la B. Explicó que hay una vacuna trivalente disponible para los que se vacunan en el sector público, también dijo que hay una tetravalente para los que se vacunan por el sector privado. El paciente se puede dar la vacuna aun estando engripado, no hay ninguna restricción desde ese punto de vista. También se puede dar sin importar si recibió (o recibirá) la vacuna de Covid-19 en estos días, el año pasado no era de igual modo debido que se debía esperar 15 días antes o después de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

No hay muchas diferencias entre la Influenza o el    Covid-19, de hecho los síntomas son similares. Los pacientes que contraen estos virus sufren de, congestión nasal, tos combulsa, dolores de cabeza, fiebre por arriba de los 38° y en casos extremos la muerte. Los dos virus se contagian por contacto estrecho.

En Argentina desde la semana 1 a la semana 6 del año 2022, se detectó un crecimiento en la curva de casos de Influenza. Según el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, se registraron 166 casos de influenza en el país. De esos 166 casos el 99% fueron de H3N2 y el 1% de Influenza A H1N1.

En algunos países de Europa como Francia, Dinamarca y Reino Unido están surgiendo distintas variantes del Covid-19 que están relacionadas con el virus de la influenza. Las mismas son las XD, XE y XF. Estás variantes tienen compuestos de BA. 1 (Omicrón) y de la variante Delta. Las nuevas variantes ya preocuparon a los centros de Control de Enfermedades Infecciosas Europeo (ECDC) y el norteamericano (CDC). La OMS por su parte, solo calificó de seguimiento a la variante XD.

Compartí esta Noticia

Next Post

INFLACIÓN RÉCORD: MARZO CERRÓ EN 6,7% LA CIFRA MÁS ALTA DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS

La Influenza ataca todos los años y este 2022 no es la excepción, además viene renovada con nuevas variantes como la H3N2 y virus sincical respiratorio, rinovirus y coronavirus humano estacional (HCoV-OC43). Por: Andrés Giménez// Ante las nuevas amenazas presentadas por la Influenza, crece la preocupación tanto en el Ministerio […]

ESTUDIÁ EN ISAD