River empató 1-1 frente a Banfield y sigue sin poder ganar como visitante. Con la mira puesta en el Superclásico ¿La continuidad de Demichelis depende del resultado del domingo?
AGUSTIN VALLEJOS// En un comienzo de partido donde el taladro tomó la iniciativa y generó las mas claras, el Millonario sin dominar el juego se encontró con un gol de Solari casi de casualidad, pero con una buena construcción colectiva en el inicio de la jugada donde se vieron varias conexiones y fluidez. Luego de ponerse en ventaja y con el pasar de los minutos, River decayó futbolísticamente, descompensado defensivamente no sufrió el empate gracias a Armani.
Ya para el segundo tiempo el 1-0 del visitante era engañoso, Banfield lo empató por animarse, arriesgar e incomodar. Para ese momento los de Núñez no generaban ni lastimaban en ataque y estaban mas dubitativo en defensa, de no ser por Armani y Paulo Diaz River hubiese sufrido una dura derrota. El equipo reprobó nuevamente y sigue sin encontrarse como visitante.
De los últimos catorce partidos como fuera del Monumental, con el de ayer el Millo lleva seis empates, siete derrotas y una sola victoria.
¿Que pasa con Demichelis?
Tras un primer semestre magistral, donde supo recuperar el alto nivel de algunos jugadores que venían bajos, pudo darle nuevamente una identidad al equipo con un rendimiento formidable que además lo respaldaban los resultados y eso lo llevó a coronarse. Hoy luego de dos meses, el segundo semestre va en caída libre.
El equipo perdió la identidad y no tiene una idea clara de juego, a esto se le suma el flojo nivel de algunos jugadores ¿El equipo perdió la confianza en el técnico?
El cuerpo técnico, con Martin Demichelis a la cabeza, no sabe leer los partidos durante los transcurso del juego. Se le reprocha el tiempo en el que realiza los cambios y la mala elección del nombre por nombre a la hora de hacer el recambio, por ejemplo ayer Lanzini era de lo mejor desde que llegó y lo sacó para cambiar el esquema inicial e inmediatamente vino el empate.
En este momento, pareciera que el Dt está condicionado por la eliminación en la Libertadores, los malos resultados y también por el conflicto interno que se generó hace varias semanas. Está en la disyuntiva de poner a los titulares por los apellidos, para no generar malestar en el plantel y no por elección propia.
El próximo domingo River tiene que dar una muestra de carácter para revertir la situación de visitante, ni mas ni menos que contra Boca en la Bombonera. Puede ser un partido clave para que el club tome decisiones con respecto al futuro del técnico.