OSCAR RINGO BONAVENA

Por Francisco Tejero// Su estilo de altanería sumado a la popularidad que iba forjando lo hicieron meterse rápidamente en el papel de “uno de los mejores” en el boxeo nacional. A esto ultimo, se le agregan sus victorias deportivas arriba del cuadrilátero y el carisma mediático logrando participaciones en televisión, teatro y hasta cine en algunas ocasiones.

Hijo de inmigrantes italianos, Bonavena nació el 25 de septiembre de 1942, tras realizar sus estudios primarios, empezó a trabajar como vendedor de la línea Coca-Cola en el estadio Tomás Adolfo Ducó (estadio más que significativo para el, ya que quedó inmortalizado con una estatua). en ese club, comenzó a practicar dicha disciplina. su primera pelea amateur la perdió, sin embargo en el año 1959 lograría su primer titulo.

Su carrera profesional comenzó en Estados Unidos, lugar donde su muerte estaba destinada. En el año 1964 tuvo ocho peleas, de las cuales ganó todas (una por decisión un anime y las demás por knock-out). Tras esto su nombre era más y más conocido.

En Nueva York venció al campeón canadiense George Chuvalo y a otros contendientes al título como Zora Folley, Karl Mildenberger, Leotis Martin o Larry Middleton. Combatió dos veces con el boxeador  Joe Frazier (en la primera de ellas lo derribó dos veces, en la segunda disputó la corona de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo en diciembre de 1968).

Sin embargo, su función más destacada fue en el Madison Square Garden el día 7 de diciembre 1970 en su pelea con Muhammad Alí. La revista The Ring lo clasificó tercero en el ranking mundial de peso pesado de 1968 y 1970.​

Los años pasaban, a Ringo le habían prometido un segundo combate con Mohamed Ali. Sin embargo, tras las falsas promesas tendría un ultimo enfrentamiento ante Billy Joiner.

El día 22 de mayo de ese mismo año,  fue asesinado por Ross Brymer( guardaespaldas del famoso burdel Mustang Ranch). Su muerte se produjo a través de una disputa con el famoso mafioso  Joe Conforte, un siciliano dueño de un prostíbulo conocido en Estados Unidos como el Mustang Ranch, ubicado en Reno, Nevada.

El boxeador recibió un disparo de fusil Remington 30-08. Brymer estuvo 15 meses en prisión por el asesinato, no obstante, la pena luego le fue conmutada por la de homicidio involuntario, aunque un testigo del lugar indicó haber presenciado esa noche el asesinato. El cuerpo fue velado el 29 de mayo en el estadio Luna Park, donde fue despedido por unas 150.000 personas. Luego fue sepultado en el cementerio de la Chacarita (Buenos Aires, Argentina).​

Oscar Bonavena registra 68 peleas (contando 58 Ganadas (44 Knockouts), 9 Derrotas (1 Knockout), 1 Empate)

UN EMPATE ANTE TALLERES BASTARA PARA MANTENER LA CATEGORIA

El boxeador que supo desafiar los límites y que es considerado como uno de los más grandes boxeadores de la historia del deporte argentino cumpliría años el día de hoy.  Por Francisco Tejero// Su estilo de altanería sumado a la popularidad que iba forjando lo hicieron meterse rápidamente en el […]