El Jefe de Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires, desmintió las versiones que indicaban una posible unión con el Ministro de Economía y su fuerza política, donde ratificó que se encuentra alineado con la candidatura de Patricia Bullrich.
Agustín Grijalva// El Jefe de Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires y exprecanditado presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta; habló acerca de las informaciones que corrían alrededor de una intención de acercamiento con Sergio Massa y su espacio (Unión por la Patria) de cara a las Elecciones 2023, a lo que negó rotundamente y apuntó contra ellos: “Eso es mentira. Conmigo no habló nadie. Estamos acostumbrados a que el gobierno tire este tipo de mentiras justamente”.
“Y además no lo haría. Estoy convencido y dije que voy a trabajar para que gane Juntos por el Cambio. Ya lo dije en el Consejo de las Américas. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que Patricia Bullrich sea presidenta”, aseguró el dirigente porteño.
“Mis convicciones siguen siendo las mismas, no por el resultado voy a cambiar lo que pienso”, resaltó, a la vez que añadió que está “convencido de que la Argentina necesita una mayoría amplia que surja de un consenso y un diálogo para impulsar cambios profundos que generen resultados en la gente”.
En este sentido, agregó: “Ahora tenemos que mostrarle a la gente cómo vamos a solucionar los problemas, y que somos los que podemos hacerlo. Creo en el valor de la experiencia y la trayectoria. Lo dije en la campaña y vale para Juntos por el Cambio. Trabajamos todos juntos en el nivel técnico. El otro día nos reunimos todos, y hay mucha gente con mucha experiencia”.
Finalmente, expresó su preocupación por la situación económica actual que afronta el país por la inflación, la pobreza y la falta de inversiones. “Tenemos 8% de inflación proyectada que puede ser más, un nivel de pobreza estratosférico, no hay inversiones. Es un Gobierno que hace parche tras parche, devalúa, corre atrás a la inflación. Y las conclusiones son las que vemos hoy. Así como veo que la Argentina tiene una oportunidad enorme en el futuro, la situación de hoy es un drama y una pesadilla”, concluyó.