” EL MEJOR GOL EN LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES NACIÓ EN MIS PIES”

Alumnos 3º año

En está ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar a Héctor Henrique, futbolista que comenzó su carrera en el club Lanús, Campeón de América con River y del mundo con la selección Argentina en el año 86. Hablaremos de como vivió él ese mundial en México, el último en que la selección Argentina pudo consagrarse con la copa.

VIDEO DE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Por: BRAIAN SPALLETTA/ ¿Cómo fue que arrancaste el sueño de jugar al fútbol?

Empecé de muy chiquito a pegarle a la pelota. En uno ya se veían condiciones, no tan sólo yo, sino también mis hermanos. Alentado por mis viejos, sobre todo por mi papá.

Por eso, yo digo que los verdaderos campeones del mundo en mí caso, no soy yo. Son mis viejos, los que se rompieron el alma siempre para que sus hijos se dediquen a lo que les gustaba.

¿Cómo sentiste tu convocatoria a la selección Argentina?

Fue una alegría inmensa, fue tocar el cielo con las manos, iba a jugar con la selección, en un mundial, al lado de Maradona y dirigido por Carlos Bilardo, un técnico fenomenal.

Fue una satisfacción enorme jugar al lado de Maradona y cada uno de mis compañeros que lo dio todo, lo dejó todo por el bien del fútbol argentino. Sentí placer y orgullo”

Recordando los partidos del mundial dijo: “El himno es el mejor tema de todos. Es el el respeto, la garra, la entrega”. Además agregó “Nosotros tenemos mucho sentimiento por el himno”.

El partido de Argentina ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial y con la guerra de Malvinas muy reciente ¿fue un partido muy especial?¿ Cómo lo viviste?

Ninguno de nosotros lo tomo como una guerra. Ese partido contra los ingleses por nada del mundo lo íbamos a perder.

Diego hizo dos golazos y pudimos pasar. Fui el último que tocó la pelota antes que Diego la agarre y dejé a todos los ingleses tirado por el piso.

El mejor gol de la historia de los Mundiales nació en mis pies” y agregó, mientras se reía “Obviamente que mis compañeros me querían matar cuando dije eso”.

Recordando el partido de la final ante Alemania, y de como lograron empatarles el partidos afirmó: “Sabíamos que ese campeonato no se nos iba a escapar por nada en el mundo”.

¿Qué recuerdo tenés del último gol del partido en la final?

Diego le dio una bocha impresionante a Jorge Burruchaga, que hizo una corrida casi interminable y cuando adelantó la pelota parecia que se la daba al arquero y con la punta del botín alegró a toda la Argentina.

Además contó que antes del torneo “Nadie creía, ni confiaba en que íbamos a ganar el mundial, pero fuimos a eso y gracias a Dios se dio”.

Emocionado y orgulloso de lo que habían logrado enfatizó “Hasta que no estemos más nos van a querer y respetar por lo logrado en México 86” .

NUEVAMENTE SE EXTIENDE LA CUARENTENA POR 14 DÍAS.

En está ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar a Héctor Henrique, futbolista que comenzó su carrera en el club Lanús, Campeón de América con River y del mundo con la selección Argentina en el año 86. Hablaremos de como vivió él ese mundial en México, el último en que la […]