MASSA, SOBRE EL PROTAGONISMO DE CFK SI ES PRESIDENTE: “EL JEFE DE GOBIERNO VOY A SER YO”

El Ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, dialogó con Cadena 3 y dejó saber cómo sería su vínculo con Cristina Fernández de Kirchner en caso de ser electo. Además elogió a Martín Llaryora y apuntó fuertemente contra Macri por la deuda contraída con el FMI.

Por Agustín Grijalva// En virtud de su visita a Córdoba, donde lleva una agenda cargada de distintas actividades de campaña, Sergio Massa, aclaró cuál sería su relación con la vicepresidenta en caso de ganar las elecciones: “Si soy electo presidente, el jefe de Gobierno voy a ser yo. No es el mismo escenario (que en 2019). Yo seré el Presidente. Hay que tener la claridad de plantear los problemas y yo pienso ir para adelante, no para atrás”.

Asimismo, sostuvo que tendrá “la suficiente autonomía para encarar cualquiera de los temas que haya que encarar”. Y añadió: “Tengo una personalidad y un carácter que a algunos les puede gustar más y a otros menos, pero es determinado. De hecho, cuando en agosto del año pasado nadie se animaba a agarrar un barco que estaba a la deriva y camino al choque, yo abandoné la comodidad de la presidencia de la Cámara de Diputados para poner el cuerpo”.

“Nada me impide dialogar con otro porque piense distinto, ni me inhibe de tomar una decisión cuando creo que tengo que tomarla”, remarcó el candidato presidencial, respecto a la comparación del carácter que pretende ponerle a su gestión con la del actual presidente, Alberto Fernández.

El conductor del Frente Renovador, felicitó la campaña electoral en Córdoba y destacó la figura del gobernador electo, Martín Llaryora, a quien definió como uno de los “actores nuevos” de la política y aseguró que “si le toca ser presidente, se sentará con él a trabajar por la agenda que los cordobeses necesitan”.

Por otra parte, Massa arremetió contra el gobierno del expresidente Mauricio Macri y con Juntos por el Cambio: “Para atrás veo a quienes nos llevaron al FMI y proponen recortar universidades, medicamentos, atención en el PAMI, eliminar convenios de trabajo. Hay que tener una misma vara para comparar. El peor desastre de la economía es el préstamo con el FMI, el cual tomó Macri para financiar la salida de capitales y que dejó una deuda de 45 mil millones de dólares que afectará a las próximas generaciones”.

Finalmente, se mostró confiado de que presidirá el país a partir del 10 de diciembre: “Aspiramos al balotaje y ganarlo. Estoy convencido de que vamos a ganar porque sé que los argentinos votan para adelante”.

MARCELO FRANCHINI DEJÓ DE SER TECNICO DE MIDLAND

El Ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, dialogó con Cadena 3 y dejó saber cómo sería su vínculo con Cristina Fernández de Kirchner en caso de ser electo. Además elogió a Martín Llaryora y apuntó fuertemente contra Macri por la deuda contraída con […]