ROLAND GARROS: SE COMPLETÓ LA PRIMERA RONDA Y SE RETIRÓ UN HISTÓRICO

En lo que fue el cierre de la primera ronda del Abierto de Francia, un martes repleto de emociones en las gradas debido al retiro de un ídolo del deporte para los galos ,y el resto de espectadores: Jo-Wilfried Tsonga.  “El torito de Le Mans” cayó ante el 8 del mundo Casper Ruud por 7-6 (8)  6-7 (4) 2-6 y 6-7 (0), el francés tuvo una gran despedida con un video recordando su gran carrera en la que se encuentran entre sus logros ser 5 del mundo en el año 2012, 18 torneos ATP y una final de Grand Slam en Australia en donde cayó con el serbio Novak Djokovic.

Tsonga se retiró del tenis profesional en Roland Garros | Carburando

En cuanto a los argentinos, Federico Delbonis se unió a Diego Schwartzman (16 del mundo), Sebastían Baez (36 del mundo), Pedro Cachín (153 del mundo) y el sorpresivo Camilo Ugo (155 del ranking ATP) que logró imponerse al ruso Aslan Karatsev en un encuentro que duró más de 4 horas.

Televisión y horario Roland Garros 2022: Delbonis - Rublev - Canal Tenis

RESULTADOS DE LOS DEMÁS TENISTAS ARGENTINOS EN LA PRIMERA RONDA:

• Taylor Fritz (13°, Estados Unidos) a Santiago Rodríguez Taverna (201°) por 7-6 (2), 3-6, 6-3, 4-6 y 6-4.
  • Daniel Evans (32°, Gran Bretaña) a Francisco Cerúndolo (45°) por 7-6 (3), 6-4 y 6-4.
  • Daniil Medvedev (2° , Rusia) a Facundo Bagnis (103°) por 6-2 6-2 y 6-2
  • Miomir Kecmanovic (31°, Serbia) a Tomás Etcheverry (88°) por 6-3, 7-5 y 6-3
  • Alex Molcan (38°, Eslovaquia) a Federico Coria (54°) por 6-3 6-4 3-6 y 6-3

MIÉRCOLES:

En el día de mañana seguirá la acción en Francia ya que jugarán entre otros el 13 veces campeón del torneo, Rafael Nadal, que se enfrentará ante el local Corentin Moutet (15:45 hs, Argentina), otro que verá acción mañana es el número 1 del mundo Novak Djokovic que se medirá con el verdugo de Fede Coria, Alex Molcan (08:30 hs).

A su vez habrá argentinos en acción como Camilo Ugo el cuál enfrentará al joven canadiense Felix Auger-Alliassime (horario a confirmar), Sebastián Báez disputará su próximo partido contra el candidato al título alemán Alexander Zverev (08:15 hs) y el “Peque” Schwartzman jugará en la cancha 7 a las 09:15 contra el español Jaume Munar.

LA CREDIBILIDAD Y LA VERDAD BASTIONES DE UN BUEN PERIODISTA

En un martes con mucha actividad de argentinos, se fueron completando los clasificados a la segunda ronda del torneo más importante en polvo de ladrillo. En lo que fue el cierre de la primera ronda del Abierto de Francia, un martes repleto de emociones en las gradas debido al retiro […]